Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

IA, la nueva frontera a conquistar para mejorar la experiencia del cliente

MIT SMR México 07 Jun 2023
IA, la nueva frontera a conquistar para mejorar la experiencia del cliente Uso de la IA en distintos negocios. (geralt / pixabay)

Las empresas no solo utilizan la IA para mejorar sus procesos, también las acerca con sus clientes para mejorar la experiencia con ellos. Conoce cómo se vivió Zendesk On Air LATAM en colaboración con MIT SMR México.


El uso de la Inteligencia Artificial (IA) es un elemento clave para mejorar la experiencia del cliente (CX), ya que hace posible que respondan a las demandas y retos que se les plantearán en un futuro.

Por lo tanto, esta tecnología aumenta la eficacia de las organizaciones, coincidieron expertos en Zendesk On Air LATAM evento organizado por Zendesk, compañía de software enfocada en el servicio de atención al cliente en el que confían más de 100 mil marcas, en colaboración con MIT Sloan Management Review México.

Regresa Zendesk On Air LATAM, la temporada más esperada de CX

Mireia Rafols, director enterprise sales de Zendesk, opinó que las empresas que desean incrementar sus ganancias a partir de ahora pueden disponer de herramientas digitales que no solamente les permitan automatizar sus procesos, también mejorarán la relación con sus clientes.

“Está comprobado que una mala experiencia hace que el 76 por ciento de los clientes abandonen una marca. Por eso, hoy en día las compañías deben centrar sus esfuerzos en mejorar cómo interactúan”, agregó. 

Así utilizan las mayores empresas la IA

Miles de empresas utilizan actualmente la IA para poder conectar con sus clientes y conocerlos de mejor forma. Por ejemplo, Dish encontró la forma correcta de evolucionar para ser más competitivo, Mercado Libre crea experiencias únicas y AT&T la utiliza para estar en contacto en tiempo y forma con sus usuarios.

Las tecnología evoluciona así como el público de Dish

Roger Quintín, general manager y director de Dish México, recordó cómo los clientes de su compañía cambiaron a través del tiempo con la llegada de una mayor competencia, como los servicios de streaming, y con el desarrollo de la tecnología. 

¿La Inteligencia Artificial cambiará por completo el Internet?

“Como respuesta nosotros lanzamos MVS Hub, que es un super agregador que le permite ver a nuestros clientes la televisión, pero también pueden obtener servicios de otras plataformas. Los puedes utilizar en el celular, en la tablet o cualquier otro dispositivo. Tienes un catálogo brutal para ver diferentes contenidos”, dijo. 

Crear valor para los usuarios con la data, Mercado Libre

Mercado Libre se ha posicionado como uno de los marketplace más reconocidos del país y eso es gracias a que Tania Ramos, directora de planeación estratégica de la compañía, comenzó a utilizar los datos para poder generar valor para sus clientes.

“Mi labor en Mercado Libre es definir las estrategias que los equipos deben de seguir a través del análisis de comentarios que recibimos. Así visualizo los insights y áreas de oportunidad que tenemos para mejorar la experiencia de los usuarios y crear valor”, explicó. 

AT&T: Hacer sentir al cliente especial a través de la BigData

Irma Wilde, vicepresidenta y directora general de customer services de AT&T, mencionó que en su empresa se esfuerzan por lanzar productos lo más rápido posible con una buena eficiencia entendiendo el contexto de los usuarios de su red.

El encuentro con la Inteligencia Artificial Generativa, un paso en el futuro algorítmico

“Nos apoyamos del machine learning y la IA. La información de los clientes nos sirve para estar en el momento correcto en el que lo necesitan. También está el marketing digital automatizado para predecir y estar proactivamente con los usuarios”.

Usar la IA sin perder contacto con los clientes

El uso de la IA en las empresas responde a sus crecientes necesidades, de acuerdo con Néstor Márquez, experto en temas de IA. Sin embargo, existe el miedo de que esas herramientas minen la interacción que existe entre los clientes y las marcas

Ante ese temor, Márquez expone que lo que necesitan los líderes de las empresas es mejorar su gestión de tiempo y de otros recursos para no dejar que la tecnología tome el lugar de sus colaboradores.

“No es una cuestión de herramientas y tampoco es una cuestión de humanos. Si hay una buena gestión hay contacto con las personas, por lo que tenemos que saber cómo manejar nuestros tiempos”, comentó.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?