Usar la IA en las empresas representa una ganancia para todos. Los colaboradores obtendrá nuevo conocimiento y el desarrollo empresarial se acelera.
La IA está integrada en muchas herramientas que utilizamos habitualmente para hacer nuestro trabajo. Pero no siempre nos damos cuenta.
El informe de MIT Sloan Management Review-BCG AI and Business Strategy reveló que:
Aunque el 66 por ciento de los encuestados afirman utilizar poco o nada la IA en su trabajo, el 43 por ciento reconoce utilizar productos con componentes de IA a veces o con regularidad.
También descubrimos que cuando las personas obtienen valor del uso de herramientas con IA, sus organizaciones también se benefician: son más productivas y obtienen beneficios económicos.
Los coautores del informe, Sam Ransbotham, profesor de analítica del Boston College, y François Candelon, socio senior y director gerente del Boston Consulting Group, presentaron las conclusiones del estudio.
Ve este seminario web y aprende:
Sam Ransbotham es profesor en la Carroll School of Management del Boston College, así como editor invitado de la iniciativa Big Ideas de Inteligencia Artificial y Estrategia Empresarial del MIT Sloan Review.
François Candelon es socio senior y director gerente de Boston Consulting Group (BCG) y director global del BCG Henderson Institute. Puede ponerse en contacto con él en candelon.francois@bcg.com. Allison Ryder es redactora jefe de proyectos en MIT SMR. Moderó la sesión.