Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Gemelos IA, ¿podrías faltar a tu trabajo y mandar a alguien más?

MIT SMR México 10 Jun 2024
Gemelos IA, ¿podrías faltar a tu trabajo y mandar a alguien más? La IA podría clonar a las personas en unos cuantos años. (Imagen generada con Inteligencia Artificial/An/Adobe Stock)

¿Estás harto o harta de conectarte a interminables juntas a través de Zoom? No te preocupes, Erik Yuan, CEO de la empresa, comentó que espera crear gemelos IA que atiendan estas reuniones. Entérate de más datos.


Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom, tiene una visión para el futuro del trabajo: enviar un gemelo digital impulsado por Inteligencia Artificial (IA) para que asista a reuniones en lugar de los colaboradores.

Así lo mencionó en una entrevista y agregó que su empresa comenzará a priorizar el uso de la nueva tecnología al utilizarla para automatizar tareas y reducir la necesidad de participación humana en el trabajo diario.

“Digamos que un equipo espera que el CEO tome una decisión significativa, pero su gemelo digital puede representarlo y ser parte del proceso de toma de decisiones”.

Agregó que Zoom aún no ha llegado a ese punto, pero que lo esperan hacer en cinco años o menos. Con esto, revolucionaría la forma en la que los colaboradores hacen sus actividades diarias.

ia y personas como equipo
(Imagen generada con Inteligencia Artificial/Limitless Visions/Adobe Stock)

¿La Inteligencia Artificial es el nuevo mesías de la humanidad? La respuesta es sí

Las alucinaciones podrían hacer que los gemelos IA fallen en tu nombre

Nilay Patel, editor en jefe de The Verge, rechazó las afirmaciones de Yuan y recordó las alucinaciones que aún cometen algunos modelos de IA. Estas son las responsables de que escriban conclusiones inexactas o que inventen información.

“Se va a tener que resolver el problema de las alucinaciones para llegar allí, y no sé si eso sea parte del plan. Incluso con la rapidez con la que aumentan las capacidades del modelo, no sé si la disminución de estos errores forman parte de las métricas de las empresas”.

Por esto, no son una base estable para la visión que describe el CEO de Zoom. Sin embargo, Erik Yuan respondió que que confía en que este problema se solucione pronto.

Diversas empresas e instituciones han tratado de resolver el problema de las alucinaciones IA, no obstante, ninguna lo ha hecho con éxito. Incluso, muchos de los experimentos han experimentado uniendo más humanos al desarrollo de la tecnología. Esto indica que las personas aún son necesarias para vigilar los avances científicos.

Existe una técnica llamada aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana, en la que los evaluadores humanos mejoran manualmente las respuestas de un bot. Posteriormente las envían al sistema para mejorarlo, se le atribuye ampliamente el mérito de hacer que ChatGPT sea mucho mejor que los chatbots anteriores.

Un enfoque popular también es conectar los chatbots a bases de datos de información factual o más confiable, como Wikipedia, búsqueda en Google o colecciones de artículos académicos o documentos comerciales personalizados.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences