En el WWDC 2024 se presentó el nuevo sistema IA nativo de Apple. Sin embargo, Elon Musk calificó esta innovación como un riesgo para la seguridad. Por lo tanto, podría prohibir el uso de iPhones, iPads y Macs en sus empresas.
Elon Musk no está feliz con la creación de Apple Intelligence. De hecho, el empresario aseguró que si Apple integra OpenAI en su sistema operativo, los dispositivos digitales de la compañía quedarán prohibidos en sus empresas.
La principal razón detrás de esta decisión tan determinante es que considera que los iPhone, iPads y computadoras Mac, con esta transición representaría un riesgo de seguridad inaceptable.
Agregó que los dueños de dispositivos Apple que visiten cualquiera de sus compañías también tendrían prohibido utilizar estos gadgets dentro de las instalaciones de Tesla, Neuralink, X y sus demás proyectos.
WWDC Apple 2024: ¿Cuáles fueron los anuncios más importantes de la empresa?
Apple Intelligence es el sistema nativo de Inteligencia Artificial (IA) que la empresa presidida por Tim Cook anunció durante el WWDC Event 2024. Sin embargo, la compañía de la manzana no fue la única involucrada en la construcción de esta tecnología, OpenAI también lo hizo posible.
Durante la presentación de Apple, la compañía dijo que la “integración ChatGPT” llegará a sus sistemas operativos para iPhone, iPad y computadoras Mac a finales de este año.
Aunque los directivos que se encargaron de la presentación de Apple Intelligence recalcaron que será uno de los sistemas IA más seguros del planeta. La principal razón es porque no rastreará los datos de los usuarios de los dispositivos.
De acuerdo con un comunicado de Apple, los usuarios que acceden a ChatGPT desde sus dispositivos cuentan con mecanismos de protección de la privacidad incluidos de serie.
“Además, OpenAI no guarda las peticiones. Si los usuarios deciden vincular su cuenta, se aplicarán las políticas de uso de datos de ChatGPT”.
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024
Apple Worldwide Developers Conference, ¿qué importante anunció dará la compañía?
A pesar de que Elon Musk cofundó OpenAI, el empresario no soporta en lo que se ha convertido la empresa desarrolladora de IA más importante del mundo.
Después de tener un desacuerdo con la startup con sede en San Francisco, expresó su preocupación por las implicaciones de seguridad del rápido desarrollo de la tecnología de IA generativa. Sin embargo, el empresario actualmente desarrolla xAI, un proyecto que nació para ser la principal pesadilla de Sam Altman.
En el asalto más reciente, Elon Musk también afirmó que Apple no podía crear su propia IA y que “no tenía idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI“.