Los miembros del equipo de investigación del MIT SMR y BCG analizan un estudio sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el ecosistema empresarial.
Cuando se les preguntó inicialmente, el 66 por ciento de los ejecutivos encuestados por MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group (BCG) informaron que el uso de Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos era nulo o mínimo.
Pero cuando se les preguntó con ejemplos específicos, como Microsoft Dynamics 365 o Einstein de Salesforce la respuesta fue diferente.
El 43 por ciento reconoció que a veces o regularmente utilizan productos comerciales con componentes de IA.
Nuestro equipo de investigación concluyó que el uso de la IA es más frecuente dentro de las organizaciones de lo que los usuarios finales podrían imaginar.
El camino hacia una Inteligencia Artificial más inclusiva
Este sexto esfuerzo de investigación anual sobre Inteligencia Artificial y estrategia empresarial, que incluyó 17 entrevistas a ejecutivos además de una encuesta global, también encontró que la mayoría de las personas informan que obtienen valor del uso de la IA en el trabajo.
Nuestros datos también muestran que cuando los individuos obtienen valor de la tecnología, sus organizaciones también se benefician.
Los miembros del equipo de investigación, David Kiron y François Candelon, se unieron a la directora de marketing de BCG, Jessica Apotheker, y al moderador Zachary Karabell de Politico en un panel en la conferencia Web Summit en Lisboa para compartir los hallazgos del estudio.
Para obtener más información, lee el informe Lograr valor individual y organizacional con la IA.
Allison Ryder es editora senior de proyectos de MIT Sloan Management Review y productora del podcast Me, Myself and AI.