Cómo hacer que la monetización de los datos sea asunto de todos
Obtener un rendimiento financiero e los activos de datos requiere nuevas estrategias que vayan más allá de su simple venta en conjuntos.
La mayoría de los directivos consideran que los datos de su organización son un activo importante, pero pocos cuentan con estrategias sólidas para convertir ese activo en beneficios económicos.
En su nuevo libro, Data Is Everybody’s Business, Barbara H. Wixom, Cynthia M. Beath y Leslie Owens sostienen que los directivos deben convertir la monetización de estos elementos en una actividad empresarial básica.
Para ello es necesario desarrollar una comprensión amplia y compartida de tres enfoques clave de la monetización de datos.
- Mejorar el trabajo con datos
- Envolver productos con datos
- Vender ofertas de información
También requiere educar e implicar a los empleados en todos los niveles y funciones de la organización.
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En este seminario web, aprenderás sobre los datos
- Implantar cinco conjuntos de prácticas que conviertan estos elementos más importantes de su organización en activos de datos reutilizables
- Establecer un lenguaje común para que todo el mundo pueda participar en la creación o el aprovechamiento de los activos
- Aportar disciplina empresarial a las inversiones en datos midiendo el valor financiero obtenido
SOBRE LOS AUTORES
Barbara H. Wixom es investigadora científica principal del Centro de Investigación de Sistemas de Información Sloan del MIT. Cynthia M. Beath es profesora emérita de la McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin. Leslie Owens es la antigua directora ejecutiva del Centro de Investigación de Sistemas de Información Sloan del MIT. Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.