Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Commerce GPT, la nueva herramienta de IA generativa que mejorará tus ventas

Elizabeth Vargas 05 Dic 2023
Commerce GPT, la nueva herramienta de IA generativa que mejorará tus ventas No solo ayuda a generar conversaciones, la IA gen también ayuda a los empresarios a vender más en línea. (Freepik)

En 2024, la IA generativa aumentará las ventas de los sitios en línea desplegando sus funciones. Entre los grandes beneficios destaca la creación de descuentos inteligentes.


Con el auge de la Inteligencia Artificial generativa (IA generativa), no solo se pueden crear imágenes o textos a partir de plataformas como Dall-e o ChatGPT. Los dueños de negocios también pueden mejorar la experiencia de sus clientes (CX) con Commerce GPT.

La ejecución de un buen CX es crucial para la supervivencia de cualquier empresa con presencia digital. En la actualidad, 1 de cada 3 usuarios abandona una marca si su sitio web no le ofrece la calidad que necesita.

De acuerdo con Guillermo Palacio, lead solution engineer en Salesforce, las herramientas como Commerce GPT que funcionan con este tipo de tecnología cuentan con la cantidad de data necesaria para hacer esta tarea.

“En 2022, se generaron 97 zetabytes de información de todas las plataformas de venta creadas. Para que se den cuenta lo que es un zetabyte, imaginen un dígito con 21 ceros a la derecha, así de cuantiosa es la información que se tiene hoy en día”.

IA generativa: 3 cambios de paradigmas que plantea y que puedes aplicar en tu negocio

IA generativa, una realidad que está a punto de llegar a las empresas

El experto en innovación de Salesforce comentó que actualmente la IA generativa ya tiene una forma en la que ayuda a los vendedores en línea.

Y lo logran mediante la generación de descripciones automáticas y esto es valioso para la onmicanalidad.

“Se van a generar descripciones personalizadas para los clientes basadas en sus datos de navegación e intereses”.

Este “superpoder” que le entrega la IA al e-commerce apenas es una de las formas en las que se espera que la tecnología ayude a las ventas en línea.

Palacios también habló sobre algunas otras formas en las que la IA generativa podrá generar mayor volumen de compras durante 2024.

1. Commerce Concierge en la IA generativa

Este elemento mejorará las experiencias de compra e impulsará las conversiones con asistencia de compras personal impulsada por IA en todos los canales digitales.

2. Promociones inteligentes

Gracias a esta característica las personas recibirán promociones y descuentos que parecieran estar diseñadas para ellas o para ellos. Esto debido a que la IA estudia sus preferencias.

3. Page Designer Generativo

“Esta herramienta nos permite diseñar y configurar un sitio a través de la construcción de plantillas. Con esta herramienta y con el solo hecho de arrastrar componentes de banners o imágenes puedo agregar productos en carruseles, por ejemplo”, comentó.

4. Análisis inteligente de devoluciones

Gracias a este análisis, los empresarios podrán minimizar las devoluciones y ayudarán a los clientes a realizar mejores compras con un análisis generativo de comentarios de los consumidores.

5. Rastrear mi pedido con bots

“Basados en esto podemos entender e interactuar con un bot que nos podrá ayudar para encontrar nuestro pedido y hacer una consulta al cliente de forma más rápida”.

IA Generativa en Mastercard: La gobernanza ocupa un lugar central

La IA generativa es un puente que une clientes y negocios digitales

Guillermo Palacio mencionó que, si bien muchas de estas soluciones de IA generativa están a punto de llegar al mercado, la tecnología desde este momento es una gran aliada para unir a los clientes y a los comercios.

Esto debido a que ambas partes del mercado tienen necesidades distintas. Por un lado, los clientes necesitan ser escuchados por las empresas y por el otro, los comercios necesitan mejorar sus ventas.

“La IA generativa hace posible esto ya que por un lado, se encarga de personalizar los servicios a los que acceden a los clientes. Al hacer esto, incrementa la satisfacción y las ventas crecen”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!