Después de que ChatGPT democratizó el uso de la IA, Meta no se quedó atrás y lanzó sus asistentes virtuales en WhatsApp. Conoce a los más importantes.
WhatsApp, al igual que muchas otras plataformas de mensajería y aplicaciones, ha incorporado asistentes virtuales con Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar funciones adicionales y servicios útiles.
Por ejemplo, los asistentes virtuales pueden ayudar a los usuarios a realizar tareas de manera más eficiente y rápida. Incluso proporcionan respuestas automáticas y realizan acciones en nombre del usuario, lo que hace de la experiencia de uso de la app más fluida.
De esta forma, la tecnología cumple con una de las principales funciones para las que fue programada, de acuerdo con el World Forum for a Responsible Economy.
“¿Y si la IA pudiera liberarnos? ¿Qué pasaría si finalmente pudiéramos deshacernos de las tareas más repetitivas y poco gratificantes para poder concentrar nuestra energía en actividades más interesantes y satisfactorias?”.
¿Qué es y cómo usar LuzIA en WhatsApp fácilmente?
WhatsApp le dio la bienvenida a la Inteligencia Artificial con los asistentes personales. LuzIA es uno de los chatbots más populares que “habitan” la aplicación de mensajería instantánea y se lanzó en 2023. Sin embargo, se espera que en 2024 Meta se aproxime a sus fanáticos con más sorpresas.
En julio de 2023 la compañía de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de LLaMa 2 la plataforma IA que pretende ser la competencia directa de ChatGPT. Sin embargo, Meta informó que solo solo está disponible para realizar investigaciones y uso comercial.
Por esto, WhatsApp puso al servicio de sus usuarios algunos chatbots gracias a los que disfrutan de la experiencia IA y generan respuestas que pretenden hacer sus labores diarias más llevaderas.
LuzIA permite a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea transcribir audios, redactar mensajes, traducir textos e incluso generar imágenes. La tecnología detrás de LuzIA incluye modelos de lenguaje a gran escala como ChatGPT, Whisper AI y Stable Diffusion.
Para iniciar una conversación con LuzIA , los usuarios solo necesitan agregar el número de WhatsApp y luego realizar solicitudes para realizar diversas tareas.
La herramienta se hizo famosa por ser accesible, gratuita y fácil de utilizar. Así, LuzIA ofrece diversas funcionalidades de IA a los usuarios a través de un simple intercambio de mensajes.
“Proporcionamos a los usuarios el poder de la IA, democratizando su acceso a ella”, según su página.
Con la creciente demanda de asistentes virtuales, WhatsApp presentó a Karina, un chatbot impulsado por IA que tiene como objetivo brindar a los usuarios respuestas precisas, resultados de búsqueda en Internet, pronósticos meteorológicos, transcripciones de audio, recomendaciones de recetas, planificación de tareas y mucho más.
El enfoque principal de este chatbot es la seguridad del usuario, por lo que le garantiza una interacción segura y fluida.
Aunque un punto negativo de Carina es que carece de un toque personal en las interacciones. Además, las respuestas a veces pueden ser genéricas y existe una disponibilidad limitada de ciertas funciones en regiones específicas, según algunos internautas.
Para comenzar a charlar con esta asistente virtual, lo único que deben de hacer los usuarios de WhatsApp es acceder a esta página y aceptar generar una conversación.
Ofertas de trabajo falsas por WhatsApp, el fraude silencioso que va en aumento
Se puede acceder a Meta AI en los chats grupales de WhatsApp para hacer preguntas o pedir consejos. Los demás miembros del chat podrán ver los mensajes, además de sus respuestas. Este es un servicio opcional ofrecido y administrado por la empresa de Zuckerberg.
“La IA genera los mensajes de Meta AI y otros personajes mediante un servicio de Meta en respuesta a las indicaciones que envías a la IA”, de acuerdo con el sitio oficial de la aplicación.
Para comenzar a utilizar Meta AI en un chat grupal se deben de seguir los siguientes pasos:
Para onfigurar MobileGPT en WhatsApp se debe seguir un proceso sencillo que requiere un número que no esté registrado actualmente en el la plataforma IA.
S podrá acceder a MobileGPT enviando un mensaje de WhatsApp y el usuario recibirá una respuesta.
Existen dos formas de utilizar la aplcación: