Así será Bard, el rival de ChatGPT respaldado por Google
El servicio estará basado en LaMDA, el programa de inteligencia artificial del buscador, y promete ofrecer respuestas frescas y de alta calidad a los usuarios.
Google no se quiere atrás en la carrera por desarrollar inteligencia artificial más avanzada. Por ello entró de lleno a la guerra por conquistar este campo al anunciar el lanzamiento de Bard, un nuevo servicio conversacional que competirá con OpenAI, creador de ChatGPT.
“Hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard. Y hoy estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas”, aseguró Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, en lo que llamó “un próximo paso importante” en el viaje de IA.
¿Una IA consciente es posible? 5 puntos para entender la polémica de Google con LaMDA
El anuncio de Pichai se da en momentos en que ChatGPT superó los 100 millones de usuarios en dos meses convietiéndose en la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento en la historia.
Información accesible y útil
En una nota publicada en el blog de la tecnológica, el CEO detalló que Bard combinará la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, así como la IA y la creatividad con sus grandes modelos lingüstícos.
Este nuevo servicio de Google buscará explicar los nuevos descubrimientos de la NASA a un niño de nueve años, o enseñar al mundo sobre los mejores delanteros del futbol o armar una rutina de ejercicios para desarrollar las habilidades de los usuarios.
10 usos que le puedes dar a ChatGPT para hacer más fácil tu vida
Los lanzamientos de Alphabet ocurren días después de que su rival Microsoft anunció que invertirá 10 mil millones de dólares en OpenAI, con lo que se apropiaría del 49 por ciento de ChatGPT.
Con Bard, Google promete ofrecer respuestas frescas y de alta calidad basadas en la información de la web a los millones de potenciales usuarios en todo el mundo.
Además, el CEO del mayor buscador se comprometió a seguir desarrollando IA de manera responsable, como lo han hecho desde 2018, año en que se convirtieron en una de las primeras empresas en publicar un conjunto de principios de la IA.