¡No has visto todo aún! Que la presbicia no te impida ver con claridad
La presbicia también conocida como vista cansada, es uno de los cambios a los que nos enfrentamos, impidiéndonos ver con claridad los objetos cercanos.
Normalmente la presbicia comienza a presentarse a partir de los 45 años de manera natural, esto significa que la pérdida gradual de la vista a corta distancia es algo que no podemos parar, sin embargo, sí se puede prevenir o detectar a tiempo para contar con el mejor tratamiento que nos dejará ver la vida, colores, letras y objetos con claridad igual que siempre.
La presbicia y sus síntomas
Comencemos por definir qué es la presbicia: Es un proceso natural que nos impide focalizar y ver con nitidez los objetos a corta distancia, esto es debido a que con el paso de los años vamos perdiendo la elasticidad del cristalino; el cual funge como nuestro propio lente que nos permite enfocar de manera natural las imágenes y objetos.
Cuando comienzas a presentar presbicia o vista cansada, lo puedes notar en pequeñas acciones o actividades que haces cotidianamente. Por ejemplo, cuando estás trabajando en tu computadora o leyendo uno de tus libros favoritos y tienes que alejar los objetos a mayor distancia de lo que normalmente se hace para poder leer bien.
Esto sucede porque el cristalino se vuelve más rígido y provoca una gran dificultad al enfocar imágenes, letras u objetos. Sin embargo, en muchas ocasiones la gente no alcanza a percibir estos cambios en su vista y llega a agravarse el problema.
Para que esto no te pase, te platicamos algunos de los síntomas que se presentan cuando ya tienes vista cansada. ¡Aprende a detectarlos y atiendete pronto!
Síntomas que indican que tienes presbicia
- Presentan visión borrosa a una distancia de lectura normal
- Dificultad para enfocar los objetos a menos de un metro
- Debes sostener tus libros o celular más lejos de lo habitual para leer con mayor claridad
- Sufres de dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
- Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante
¿Cómo nos afecta en nuestra vida laboral?
Si no prestamos atención a los síntomas que te acabamos de enlistar, puede llegar a desgastar tu vista y afectar tu desempeño y rendimiento laboral. Esto se debe a que comienzas a forzar demasiado la vista tratando de leer tus reportes del día, provocando fatiga ocular, creando pesadez, mal humor, cansancio y dolores de cabeza muy intensos.
Además hace más complicado tu día a día con los ojos irritados y entrecerrados para tratar de ver con claridad las cosas que debes hacer, sobre todo si se trata de manejo de muchos número y letras. Así que no permitas que la vista cansada haga complicadas tus actividades laborales, ¡chécate!
Lentes progresivos: el tratamiento ideal contra la presbicia
Estos lentes son la mejor opción para atender la presbicia y que puedas continuar con tus actividades cotidianas sin ningún problema, pues están diseñados para que los uses durante todo el día y con la finalidad de ajustar tu vista para que logres enfocar los objetos e imágenes a todas las distancias sin necesidad de estar cambiando de lentes.
Esto es posible debido a que los lentes progresivos cuentan con tres focos de visión que permiten visualizar mejor las cosas de forma clara y nítida. Funcionan de la siguiente manera:
- Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
- Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal
- Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente
Ahora que cuentas con la información completa sobre qué es, los síntomas para identificarla y la mejor opción que tienes para sobrellevar la presbicia, te invitamos a que vayas con los especialistas en el tema para que te puedan orientar y dar un mejor panorama sobre cómo se encuentra tu vista actualmente, para esto te recomendamos que acudas a cualquiera de las sucursales de Devlyn y preguntes por los lentes progresivos.
Si quieres más información sobre los lentes progresivos, te recomendamos que visites el web: https://www.devlyn.com.mx