Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Destacado Home
Propiedad intelectual en RRSS
Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día tanto en la vida privada como laboral. Son una herramienta de comunicación que nos permite conectar con personas de todo el mundo, y tener una red de amigos y conocidos con los cuales compartir parte de nuestras actividades diarias.
El camino a 1,000
Se conoce la estrategia llamada moonshot como la apuesta más grande que una organización puede realizar para alcanzar retornos de 10x. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 nos ha indicado que ya no es 10x la regla, ni 100x y en algunos casos puede ser 1,000x la tasa de inversión y de posible retorno.
Enfrentar el racismo, palabra a palabra
Para avanzar en la lucha contra este tipo de ideología, las empresas deben ir más allá de la semántica.
Confianza de los clientes en IA
La Inteligencia Artificial es mucho más que algoritmos, procesamiento de datos y modelos matemáticos.
COVID-19: el reto más grande de la historia
Cada segundo, aproximadamente, nacen cuatro bebés y mueren dos personas, lo que significa que estamos añadiendo dos individuos netos al planeta por segundo o 7,200 humanos más por hora. Para ponerlo en perspectiva, lo anterior equivale a replicar la población de la ciudad más poblada en el mundo (Tokio) con 38 millones de habitantes cada siete meses. Y esto sigue manifestándose en plena pandemia.
El costo de los estímulos
La implementación de estímulos fiscales y monetarios no vistos con anterioridad evitó que una de las contracciones económicas más graves de la historia fuera aún peor. Esta inédita inyección de recursos, concertada por varios gobiernos y bancos centrales a nivel global fue muy útil, pero generará costos que -por ahora- no preocupan a las autoridades financieras y que eventualmente se tendrán que cubrir.
Introvación social en las organizaciones
Enfocarse en el impacto positivo externo es un criterio cada vez más frecuente en el mundo corporativo, normalmente ejercido por innovadores sociales dentro de grandes empresas que se concentran en mejorar el desempeño colectivo y medioambiental.
Nuevas estrategias de comunicación
En un ambiente donde persisten factores estresantes causados por la pandemia, es fundamental que los líderes estén atentos a las necesidades de sus empleados.
La transformación digital debería comenzar con los clientes
Está acumulándose evidencia de que la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos, es un desafío para muchas organizaciones.