La gamificación, el metaverso y la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que se adaptarán a las necesidades y estilos de aprendizajes de cada usuario, logrando una experiencia educativa más personalizada y simple.
Las EdTech han democratizado la industria de la educación, ya que abre oportunidades de aprendizaje a más personas y brinda una mejor experiencia educativa.
Asimismo, se puede acceder a una gran cantidad de contenidos por medio de diferentes formatos y plataformas para adaptarse a las necesidades y estilos de aprendizajes de cada usuario, logrando una experiencia más personalizada y simple. Gracias a este avance en la industria, muchas empresas han adoptado el uso de las EdTech para capacitar a sus colaboradores.
El emprendedor regio que revoluciona el aprendizaje en línea con su EdTech global
Como prueba de ello, podemos ver que la inversión mundial en EdTech ha pasado de 500 millones de dólares a 16,100 millones en 2022. Además, los expertos esperan una tasa de crecimiento anual de casi el 18% durante los próximos siete años.
¿Qué harán las EdTech para atender de mejor manera las exigencias y necesidades de los nuevos estudiantes? Estas son algunas ideas que se adoptaran en los siguientes meses.
La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados. Este formato ya es adoptado por grandes compañías.
El tamaño del mercado de gamificación en 2020 tenía un valor de USD 9 mil millones y se prevé una tasa de crecimiento del 27.4%, alcanzando los USD 30 mil millones para 2025, según un estudio de Markets and Markets.
Y este tipo de recursos son bien recibidos tanto jóvenes como adultos, de hecho, los trabajadores mayores de 45 años están de acuerdo de que el aprendizaje gamificado les ayudaría a mejorar su trabajo.
Aprende de ciberseguridad jugando, así es la gamificación
El metaverso ha sido la gran revolución del último año y las tecnologías que trae consigo, desde la realidad inmersiva hasta las nuevas capacidades de la ciencia de datos, van a dar un valor añadido a la educación.
Gracias a sus características de acceso desde cualquier lugar y a un costo más bajo, las empresas también pueden aprovechar el metaverso para acceder a talento de otras partes del mundo, capacitar personal o mejorar la experiencia del cliente.
¿Los influencers digitales del metaverso desplazarán a los humanos?
Este término se colará cada vez más en nuestro día a día, y en la educación también. Este año, los sistemas que se basan en IA se utilizarán como parte del proceso de enseñanza, para así ofrecer un contenido más personalizado y acorde a los objetivos de cada persona.
En el caso de Slang, ya utilizamos esta tendencia para enseñar inglés profesional, utilizando algoritmos innovadores que hoy son la columna vertebral para ofrecer una experiencia altamente adaptativa de enseñanza.
Cómo la Inteligencia Artificial está mejorando la gestión de datos
Esta novedosa técnica divide los temas difíciles y complejos en partes más pequeñas para una fácil comprensión. Es una tendencia muy enfocada para aquellas personas que quieran conocer temas específicos en períodos cortos.
Sin lugar a duda, aparecerán más tendencias a lo largo del año e irán abonando cada vez más a la industria y nos podrían sorprender. Por ejemplo, el uso del blockchain aún es incipiente, pero de un día al otro nos podría sorprender. Por ello, es importante estar siempre atento a lo que ocurre con otros actores y ver cómo abonamos más en el aprendizaje de las personas.
Twitter: Diego Villegas
LinkedIn: Diego Villegas