Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Por qué el cómputo adaptativo acelerará la innovación en 2023?

Luis Gerardo García 20 Ene 2023
¿Por qué el cómputo adaptativo acelerará la innovación en 2023?

En una época donde rige la inmediatez y la urgencia de mantener la productividad en los más altos estándares, el computo adaptativo supone diferenciadores clave.


El mundo de la tecnología ha escalado y evolucionado drásticamente en los últimos años, dando pie a emocionantes innovaciones capaces de cambiar la forma en la que trabajamos. Prueba de ello lo encontramos en el cómputo adaptativo el cual marcará la pauta de la transformación digital de América Latina durante el 2023.

Para comprender el cómputo adaptativo, debemos entender cómo funcionan los sistemas informáticos tradicionales. Normalmente un proceso computacional se determina por condiciones prestablecidas, esto quiere decir que todas las instrucciones de las acciones que debe realizar están dadas desde el inicio del proceso.

Ciberataques a aeropuertos, 3 historias en que los delincuentes triunfaron

Lo interesante del cómputo adaptativo es que, como su nombre lo indica, éste es capaz de cambiar su comportamiento durante ese mismo proceso y ajustarse a nuevas situaciones.

En otras palabras, hacemos referencia a hardware compuesto de silicio que se puede optimizar para aplicaciones específicas, incluso después de haber sido fabricado, una infinidad de veces. Debido a esto, no es necesario instalar un nuevo equipo cuando las condiciones cambian debido a su capacidad de adaptabilidad.

En una época donde rige la inmediatez y la urgencia de mantener la productividad en los más altos estándares, el computo adaptativo supone diferenciadores clave, incluyendo la aceleración del ritmo de innovación (al permitir que las compañías puedan desarrollar productos cada vez más disruptivos), eficiencia sin precedentes, y un libre acceso a todo tipo de desarrolladores informáticos.

Por si fuera poco, las aplicaciones de esta tecnología pueden cambiar drásticamente el panorama de la región durante el 2023. En términos de conectividad, se presenta como un complemento perfecto para el liderazgo en soluciones 5G al revolucionar las infraestructuras de telecomunicación al aumentar su longevidad y minimizar el time to market (TTM).

Por otro lado, estos sistemas son ideales para la ciberseguridad gracias a su capacidad de actualizar cada parte del proceso de encriptación y decodificación en tiempo real (incluyendo switches, routers, y servidores) y así poder proteger a las compañías de todo tipo de amenazas (incluso los malware que han sido diseñados con algoritmos de machine learning).

Qué demonios es ChatGPT, ¿de verdad es inteligente?

De igual forma, el cómputo adaptativo revolucionará el sector automotriz ante un contexto en el que comienza a popularizarse cada vez más la conducción autónoma y donde serán cruciales sistemas adaptables y confiables para mantener seguros a los conductores.

Por último, no cabe duda de que serán jugadores clave en la industria de los centros de datos al permitir a las organizaciones gestionar de mejor forma un enorme flujo de información con el mayor rendimiento posible.

El cómputo adaptativo llegó para cambiar las reglas del juego y con ello se presenta una excelente oportunidad para convertir a América Latina en una de las regiones más innovadoras y productivas.

Debido a ello, resulta clave encontrar las mejores estrategias para comenzar a implementar esta tecnología en todas las áreas de nuestra vida y plantar los cimientos de una verdadera revolución digital en 2023.


SOBRE EL AUTOR

Luis Gerardo García es General Manager de AMD en México, Centroamérica y el Caribe. 

Contacto

LinkedIn: Luis Gerardo García

Foto perfil de Luis Gerardo García

Luis Gerardo García

General Manager de AMD en México, Centroamérica y el Caribe.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News