Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Hablar inglés: Un propósito que abre oportunidades en diferentes industrias

Diego Villegas 18 Ene 2024
Hablar inglés: Un propósito que abre oportunidades en diferentes industrias Las industrias son como los países: cada una tiene su propio idioma. (nito103/Depositphotos)

Aprender inglés no es solo memorizar vocabulario o dominar la gramática; es abrir una puerta a un mundo de oportunidades inimaginables.


En un mundo globalizado como el actual, hablar inglés ya no es un lujo, sino una herramienta indispensable para abrir puertas y conquistar nuevos horizontes.

Con casi 1.5 mil millones de hablantes, según datos de Statista, el inglés sigue erigiéndose como la lingua franca de nuestra era; el idioma que desdibuja fronteras y conecta con las naciones más influyentes en economía, cultura e innovación.

En ese sentido, no resulta extraño que el propósito de muchos al iniciar un nuevo año sea aprender este idioma que le permite a cualquier profesional comprender metodologías de trabajo de vanguardia y brillar en entornos altamente competitivos.

Aunado a esto, las personas que tienen un perfil de alta responsabilidad y quieren tener mejor desempeño en sus roles deben ser capaces de comunicarse con clientes y socios de todo el mundo.

Esto es especialmente necesario en áreas de marketing, ventas y consumo, banca y finanzas, recursos humanos y call centers, destaca la consultora Randstad.

Yo comparto la misma idea: aquellos que ocupan posiciones clave en estos sectores deben adquirir la habilidad de comunicarse con fluidez en inglés, tanto en contextos formales como informales, además de tener un buen conocimiento de los tecnicismos y las regulaciones específicas de su industria.

Entrevista de trabajo en inglés: Tips básicos de supervivencia que te harán quedarte con el empleo

Consejos para hablar inglés en 2024

Para no dejar inconclusa esta reflexión, comparto algunos consejos útiles para quienes decidan emprender este proceso de aprendizaje en el 2024.

1. Definir cuál es la meta

Tener el inglés en el centro de las aspiraciones para el nuevo año es más que un simple propósito; es una inversión en el crecimiento personal y laboral. Establecer objetivos claros proporcionará un camino más efectivo y provechoso hacia el manejo de esta lengua.

2. Identificar las necesidades según el área de experiencia

Las industrias son como los países: cada una tiene su propio idioma. Tecnología, medicina, finanzas, todos tienen su propio conjunto de términos, jergas y modismos.

Es por eso que se hace necesario ir más allá de una formación convencional para sumergirse en el lenguaje específico de acuerdo con el día a día de cada trabajador y las exigencias propias de su rol.

3. Ir más allá argot empresarial

Algunos cursos se enfocan en dar herramientas conversacionales para hacer negocios, pero esto no es suficiente. Se necesita un vocabulario técnico que ayude a reflejar en cada uno el nivel de conocimiento y experiencia. Por eso es importante buscar aquellas herramientas que nos ayuden a lograrlo.

Inglés profesional, indispensable para el éxito de los líderes del futuro

4. Aprovechar las tendencias

En 2023 vimos un gran boom en el uso de la Inteligencia Artificial, ¿por qué no aprovecharla para ser bilingüe? Algunas empresas buscan aliados para que sus colaboradores adquieran esta habilidad, justo con el ingrediente de la IA para ayudarlos más y mejor en este camino.

Aprender inglés no es solo memorizar vocabulario o dominar la gramática; es abrir una puerta a un mundo de oportunidades inimaginables.

Y cada necesidad es única, por ejemplo, algunos habrán tomado algunos cursos y tendrán conocimiento básico, pero aún son incapaces de sostener conversaciones laborales y transmitir todo lo necesario a sus equipos.

Podría mencionar muchos más casos, por eso siempre será mejor buscar una solución de formación que se ajuste a cada circunstancia, ya que se trata de invertir en el futuro, expandir la red de contactos, potenciar la carrera y, ante todo, convertirse en un profesional global capaz de comunicarse, colaborar y triunfar en el escenario internacional.

Les deseo a todos un 2024 lleno de lecciones significativas y propósitos cumplidos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Diego Villegas
Diego Villegas diego.villegas Co-fundador y CEO de Slang. Se dedica a combatir el analfabetismo profesional a través de varios proyectos, empezando por su posgrado en MIT y su trabajo en Slang, plataforma que ofrece cursos de inglés especializados según industria y cargo, en pro de democratizar el conocimiento.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?