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El inglés profesional: la clave para democratizar el conocimiento

Diego Villegas 26 Jul 2022
El inglés profesional: la clave para democratizar el conocimiento ingles_enseñanza

Existe una demanda real de aprendizaje de inglés técnico y profesional, ya que cada industria requiere de un vocabulario y tecnicismo específico.


Con el paso del tiempo, las empresas se han convertido en una importante fuente de educación para sus colaboradores, es por eso que ha tomado tendencia la frase “the companies are the new educators”, y de esta forma se ha generado que la especialización de las y los profesionistas se ve determinada por las necesidades específicas del sector o la industria en la que trabajan.

Por otra parte, es una realidad que gran parte del conocimiento de alta calidad necesario para avanzar profesionalmente, se encuentra en inglés profesional, y que incluso personas que han tenido la oportunidad de aprender el idioma a lo largo de sus vidas se enfrentan con múltiples obstáculos al momento de utilizarlo en el ámbito profesional.

Esta es una realidad con la que me topé en el desarrollo de mi emprendimiento anterior —MASA, adquirida por Stork— donde las normas técnicas de ingeniería y construcción eran todas en ingles técnico. Igualmente, cuando cursaba mi MBA en MIT Sloan confirmé que era un problema global y que afectaba a todas las industrias.

Estas experiencias de vida sembraron la semilla de la idea que después se convirtió en Slang, una plataforma digital que ofrece una solución de ingles especializado para cada cargo e industria.

El programa Sloan Fellows Program, compuesto en un 90% por personas de países fuera de Estados Unidos, estaba orientado a directivos de empresas que ya tenían experiencia exitosa en diferentes verticales de negocio.

Slang es nombrada Pionera en Tecnología por el WEF

Por lo que, durante estos años, tuve la oportunidad de conocer a compañeros que eran líderes en sus industrias, pero que, a pesar de contar con las posibilidades para cursar este MBA, aún presentaban problemas de comunicación al momento de expresarse en inglés, y peor aún consumían conocimiento a una cuarta parte de velocidad que sus compañeros con inglés nativo.

Como decíamos nosotros —los “extranjeros”— mientras que ellos leían en una (1) hora alguna fuente de conocimiento de 40 páginas, nosotros lo hacíamos en cuatro (4).

Muchos de ellos me contaban que era común que en sus empresas existiera la posibilidad de tomar cursos de inglés, ya sea con profesores o softwares de enseñanza, pero que desafortunadamente ninguno estaba satisfecho con los años de aprendizaje. Ahí es donde identifiqué un patrón muy claro: de uno de los segmentos socioeconómicos más altos del mundo, el 100% invertía en la enseñanza del inglés y el 100% estaba insatisfecho.

Era evidente que existía una demanda real de aprendizaje de inglés técnico y profesional, ya que cada industria requiere de un vocabulario y tecnicismo específico. Por lo que decidí buscar la solución a un problema recurrente, creando una plataforma de enseñanza en inglés que va más allá del nivel básico y que tiene como objetivo terminar con el analfabetismo profesional.

En los últimos meses para finalizar mi posgrado, conocí a Kamran Khan, quien poco después se convirtió en mi socio y CTO, y con el cual comenzamos un proceso de arquitectura más moderna y donde aplicamos el machine learning para crear una plataforma 100% basada en datos con una experiencia realmente optimizada, y por supuesto, dirigida no nada más a un inglés genérico y básico, sino también con un alcance de ingles profesional y especializado que cubriera todo el conocimiento de todas las industrias. ¡Una misión increíblemente transformadora!

En mi tiempo en MIT descubrí que el sueño de dar acceso al conocimiento es posible cuando se analiza un problema y se encuentra su conexión con la realidad del día a día. Estamos hablando de la clave para democratizar el conocimiento, y así impulsar a las personas para que puedan avanzar en su carrera, consumiendo conocimiento 4 veces más rápido de lo que está acostumbrado.


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Twitter: Diego Villegas

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Foto perfil de Diego Villegas
Diego Villegas diego.villegas Co-fundador y CEO de Slang. Se dedica a combatir el analfabetismo profesional a través de varios proyectos, empezando por su posgrado en MIT y su trabajo en Slang, plataforma que ofrece cursos de inglés especializados según industria y cargo, en pro de democratizar el conocimiento.
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