Para determinar si una oferta laboral es o no la indicada es importante tomar en cuenta que los objetivos de la empresa se alineen con los tuyos, así como el perfil por el que te buscaron. Estas recomendaciones te ayudarán a elegir.
Recibir una oferta de trabajo es emocionante, pero cuando llegan dos al mismo tiempo resulta algo estresante para los candidatos.
Las ofertas laborales a menudo se envían por escrito y los seleccionados suelen recibir una oferta después de enviar su currículum y asistir a las entrevistas.
Sin embargo, aunque en el papel pueda verse como un sueño no necesariamente significa que sea perfecta para el interesado.
Cuidado con las ofertas de trabajo falsas, te decimos cómo detectarlas
Factores como la reputación de la empresa y las oportunidades de crecimiento pueden desempeñar un papel importante para ayudarte a escoger entre dos ofertas de trabajo. A continuación te compartimos algunas recomendaciones clave.
Antes de tomar cualquier decisión, la plataforma profesional en línea The Muse aconseja evaluar cuidadosamente los pros y contras de cada oferta.
Los factores principales que deben ponerse sobre la mesa son: salario, prestaciones, responsabilidades laborales, entorno laboral y oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Un ejercicio básico es anotar en una hoja lo que ofrece cada empresa y sobre eso considerar cuál se alinea mejor con los objetivos profesionales y personales a largo plazo.
Comunicarse con mentores, colegas o asesores profesionales de confianza para conocer sus puntos de vista puede ayudar a tener una opinión neutral al momento de elegir entre dos ofertas de trabajo.
Estas personas pueden ofrecer perspectivas valiosas y ayudar a sopesar los pros y los contras, explica la plataforma Indeed.
4 red flags a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo
Si hay aspectos en cualquiera de las ofertas de trabajo con los que no se está seguro o que incluso se pueden mejorar es importante considerar una negociación con los empleadores.
The Muse sugiere ser abierto y transparente sobre las expectativas que se tienen y aclarar cualquier pregunta que se pueda tener.
“Es esencial tener una comprensión clara de lo que implica cada trabajo antes de tomar una decisión”.
Escoger una oferta laboral es 100 por ciento personal, pero siempre ayudará escuchar la intuición.
Se deben considerar no solo los aspectos prácticos, también el sentimiento que surge al visualizarse en una nueva empresa y al formar parte de su cultura empresarial.
Pero es importante no hacer demasiado a los reclutadores o de lo contrario, se corre el riesgo de perder una o, en el peor de los casos, ambas oportunidades.