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Sumar colaboradores mayores de 60 años puede beneficiar a empresas y equipos

MIT SMR México 15 Mar 2023
Sumar colaboradores mayores de 60 años puede beneficiar a empresas y equipos beneficios-de-sumar-colaboradores-de-sesenta-anios-empresa

Sumar a colaboradores de 60 años y más permite aportar experiencia y conocimientos a los equipos, además de que las empresas pueden reducir tiempo y dinero en capacitación.


México está impulsando cambios para que las personas de 60 años y más puedan ser contratadas por las empresas.

El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) con la que que se busca incluir al menos 5 por ciento de participación de colaboradores de adultos mayores en la plantilla laboral de las organizaciones. Esta disposición aplicará para las empresas que cuenten con más de 20 empleados. 

El Pleno del Senado de la República aprobó la iniciativa en lo general y particular con 88 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, por lo que se turnó a la Cámara de Diputados donde deberá analizarse y, de aprobarse, entraría en vigor. 

En el país hay 15 millones de personas con 60 años y más, de los cuales solo 41 por ciento forma parte de la población económicamente activa. 

Colaboradores de otras generaciones, aprende a trabajar con ellos

Beneficios de tener colaboradores de 60 años y más en tu empresa 

A continuación, te compartimos cinco beneficios de emplear adultos mayores en tu empresa.

1. Experiencia y pericia

Los adultos mayores aportan una gran cantidad de experiencia y conocimientos, que pueden ser valiosos en industrias que requieren habilidades especializadas o un contexto histórico.

2. Ética laboral y confiabilidad

Las y los colaboradores de 60 años y más a menudo son conocidos por su sólida ética laboral, confiabilidad y dedicación a sus trabajos. También tienden a tener tasas de rotación más bajas que los trabajadores más jóvenes.

3. Tutoría y entrenamiento

Estas personas pueden servir como mentores y entrenadores para los colaboradores más jóvenes, brindando orientación y apoyo a medida que avanzan en sus carreras.

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4. Diversidad e inclusión

Los adultos mayores pueden ayudar a crear un lugar de trabajo más diverso e inclusivo, que se ha demostrado que mejora la productividad y la innovación.

5. Costos de capacitación reducidos

Al contar con una experiencia previa, los colaboradores de 60 y más requieren menos capacitación que los más jóvenes debido a su experiencia y familiaridad con la industria, lo que puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas.

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