La lucha de egos entre los hermanos Gallagher fue lo que separó a Oasis, sin embargo, la falta de comunicación y otras actitudes no ayudaron. Evita que tu empresa naufrague como esta gran agrupación lo hizo en 2009.
El mundo no sería el mismo sin canciones como Wonderwall o Don’t look back in anger. Ambos éxitos fueron creados por la legendaria banda británica Oasis, formada por los hermanos Liam y Noel Gallagher. Sin embargo, este grupo no solo se destacó no solo por su música, sino también por sus constantes conflictos internos.
Todo empezó desde hace 30 años, época en la que se formó la banda. La relación entre los hermanos Gallagher fue siempre tumultuosa. Su rivalidad personal y creativa se convirtió en un catalizador para muchos de los problemas de la banda.
Noel, como principal compositor, y Liam, como el carismático frontman, chocaban frecuentemente por el control y la dirección artística de Oasis. Este conflicto constante minó la estabilidad del grupo hasta separarlos.
Sin embargo, después de 15 años de espera, los fanáticos de esta dupla podrán ver juntos a los dos héroes más importantes de la escena musical británica. Los hermanos Gallagher lograron sus diferencias y anunciaron hoy el retorno de Oasis.
La fecha del anuncio coincide con el aniversario del lanzamiento de su álbum debut Definitely Maybe. La banda comenzó emocionando a sus seguidores con una publicación que auguraba un anuncio.
10 frases de liderazgo y trabajo en equipo de Harry Potter que te harán crecer como líder
“Está pasando”, publicó Oasis en sus redes sociales, anunciando su regreso. El anuncio viene acompañado de un emotivo video de los hermanos Gallagher.
“Yo y Liam somos telepáticos. Amo a mi hermano más que a nadie, cuando nos juntamos, existe grandeza. Hacíamos a la gente sentir algo indefinible… La gente nunca olvidará cómo los hicimos sentir”, dijo Noel.
“This is it, this is happening”
— Oasis (@oasis) August 27, 2024
Tickets on sale this Saturday 31st August (🇮🇪8AM IST / 🇬🇧9AM BST)
Dates:
Cardiff Principality Stadium – 4th/5th July
Manchester Heaton Park – 11th/12th/19th/20th July
London Wembley Stadium – 25th/26th July & 2nd/3rd August
Edinburgh Scottish Gas… pic.twitter.com/5hRQ3sJihb
Hoy en día, los fanáticos de Oasis en todo el mundo celebran la reconciliación de estos hermanos. No obstante, hace 15 años todos ellos lloraron por su separación que surgió como resultado de una lucha de egos que muchos consideraron desmedida.
De su historia surgen algunas claves que todas aquellas personas que trabajen en equipo deben de seguir para lograr sus objetivos y vivir en armonía.
El éxito de Oasis exacerbó los egos de los hermanos, quienes competían por el control creativo y el reconocimiento. La rivalidad interna puede ser tóxica para un equipo, ya que desvía el enfoque de los objetivos comunes hacia batallas personales.
Por ejemplo, durante la grabación del segundo álbum de Oasis, (What’s The Story) Morning Glory en Gales, Liam llevó a un grupo de personas al estudio mientras Noel intentaba trabajar.
Noel respondió a esta interrupción golpeando a su hermano en la cabeza con un bate de cricket que tenía a mano. El bate fue rescatado del estudio por el escritor Paolo Hewitt y luego vendido en una subasta.
Las organizaciones deben gestionar los egos y promover una cultura de colaboración en lugar de competencia interna. Sin este tipo de medidas, cualquier organización puede terminar de forma tumultuosa como lo hizo la banda británica.
Oasis tenía previsto realizar su importante espectáculo MTV Unplugged en el Royal Festival Hall de Londres justo después de sus grandes conciertos en Knebworth. Sin embargo, Liam se retiró debido a una enfermedad.
Noel anunció: “Liam no va a estar con nosotros porque tiene dolor de garganta, así que te quedarás con los cuatro feos“. Posteriormente tocó un set de 12 canciones, demostrando que no necesitaba a su hermano. A pesar de no querer unirse a ellos en el escenario, Liam decidió ver todo el espectáculo y abuchear a su propio proyecto.
Para generar un buen ambiente laboral es necesario tomar en cuenta a todos los colaboradores y brindarles el reconocimiento que cada uno de ellos merecen. De lo contrario, la toxicidad podría florecer en el grupo.
Capitalismo consciente, ¿la clave para erradicar la informalidad laboral?
Oasis tenía previsto tocar en la etapa del festival en Chelmsford en 2009, pero canceló en el último minuto porque, según se informó, Liam tenía laringitis.
A pesar de este posicionamiento, poco tiempo después Noel afirmó que su hermano tenía resaca, lo que más tarde llevó a el menor de los hermanos emprendió acciones legales. Noel se disculpó y la acción legal fue desestimada.
Esto, más allá de ser una anécdota divertida, erosionó aún más la relación entre ambas estrellas y sepultó su reputación. Muchos de sus admiradores no sabían si en sus próximas fechas podrían ver o no al grupo que tanto amaban.
Mientras Oasis se preparaba para subir al escenario en el festival Rock En Seine en París, estalló una discusión, y Liam blandió la guitarra de Noel como si fuera un hacha, esta fue la gota que derramó el vaso. El espectáculo se canceló, junto con el resto de la gira, y Noel emitió un comunicado a través de su MySpace:
“Con cierta tristeza y gran alivio les digo que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”.
Este fue el punto de quiebre para ambos ídolos del rock. No obstante, más allá de su sentir, ambos no pensaron en formas de comunicar su enojo y frustración. Así, ante sus millones de fanáticos decidieron dar fin a una de las bandas más legendarias de la historia.