El cerebro es el músculo más importante del ser humano y a veces olvidamos ejercitarlo sanamente, sobre todo, para mejorar nuestra productividad en el trabajo. Aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a incluir el neurofitness en tu rutina diaria.
El neurofitness puede mejorar la productividad en el trabajo, dado que son ejercicios o actividades que están diseñadas para mejorar la función cognitiva, la salud del cerebro y el bienestar mental.
Estos ejercicios pueden incluir actividades físicas, ejercicios mentales o una combinación de ambos. A menudo se usan para mejorar la memoria, el enfoque, la creatividad y la función cerebral en general.
3 gadgets neuronales que te ayudarán a conocer tu cerebro
Algunos de los beneficios que puede traer practicar el neurofitness para mejorar tu productividad en el trabajo son un mayor enfoque y concentración, ya que se reduce el estrés y desarrolla la función cognitiva.
Además, practicar ejercicios de neurofitness permite estimular la creatividad con lo que se incrementan los niveles de energía y se reduce la fatiga.
Para que el neurofitness forme parte de tu día a día, existen varias estrategias que puedes probar. Aquí cinco ejercicios que te ayudarán.
Tomarse unos minutos cada día para practicar la meditación consciente puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el enfoque y la concentración.
Practicar ejercicio cardiovascular de manera regular, como correr o andar en bicicleta mejora la función cognitiva y aumenta los niveles de energía.
Realizar juegos mentales y acertijos, como es el caso de crucigramas o Sudoku estimula la concentración y las habilidades para resolver problemas.
4 técnicas para generar dopamina y ser feliz en tu trabajo
Respirar profunda y lentamente activa el sistema nervioso parasimpático, lo que reduce el estrés y mejora la concentración.
Tomar una siesta corta durante el día, generalmente de 20 a 30 minutos, tiene grandes resultados como mejorar la función cognitiva y aumentar los niveles de energía, lo que lleva a una mayor productividad.