¡Feliz día de la familia! ¿Sabías que pasar tiempo con ellos aumenta tu productividad?
Estar con tus seres queridos ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora tu salud mental y promueve una mayor satisfacción laboral.
Pasar tiempo con tu familia puede contribuir a mejorar tu productividad y bienestar emocional en tu trabajo.
El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental del núcleo familiar en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes, de acuerdo con Naciones Unidas.
Aprende a usar bien tus tuppers para que no te enfermes y afectes tu productividad
En la década de los ochenta, las Naciones Unidas comenzaron a centrarse en temas relacionados con la familia.
En 1983, siguiendo las recomendaciones del Consejo Económico y Social, la Comisión de Desarrollo Social, a través de su resolución 1983/23 sobre la función de la familia en el proceso de desarrollo, pidió al Secretario General que promoviera “entre los encargados de adoptar decisiones y el público una mayor conciencia de los problemas y las necesidades de la familia, así como de las formas eficaces de satisfacer dichas necesidades”.
Beneficios para la productividad de pasar tiempo en familia
Los beneficios de pasar tiempo con la familia pueden variar según cada colaborador y sus circunstancias específicas.
No obstante, estas son algunas formas en que podría tener un impacto positivo en la productividad laboral.
1. Reducción de los niveles de estrés
Pasar tiempo con la familia y los seres queridos puede brindar una sensación de apoyo y pertenencia, lo que puede conducir a niveles más bajos de estrés, de acuerdo con un estudio elaborado por Society for Human Resource Management.
Los niveles más bajos de estrés pueden conducir a un mejor enfoque y claridad mental, lo que podría mejorar la productividad laboral.
2. Mejora de la salud mental
El apoyo social y las relaciones positivas con los miembros de la familia pueden promover una salud mental positiva, lo que incluye una mayor felicidad, una reducción de la ansiedad y un mejor bienestar general, establece la Journal of Organizational Behavior.
La buena salud mental es esencial para mantener una fuerza laboral productiva y comprometida.
3. Mayor satisfacción laboral
Pasar tiempo con la familia y los seres queridos puede mejorar la satisfacción general con la vida, lo que puede afectar indirectamente la satisfacción laboral, sugiere un informe del Boston College Center for Work & Family.
Los colaboradores que están satisfechos con su trabajo tienen más probabilidades de ser productivos y comprometidos con su trabajo.