Analizar tus cualidades, investigar tecnicismos y cantar son tres de los 5 tips que encontrarás para tener que tu entrevista laboral en inglés sea exitosa.
¡Lo has logrado! Estás en la siguiente etapa de tu proceso de selección ahora, el experto encargado de tu área de entrevistará pero, ¿en inglés? Si este es tu caso, lo mejor es no estresarte y tomar las cosas con naturalidad, ya que de no hacerlo, tu contratación podría estar en peligro.
El temor, los nervios y el estrés son los peores enemigos a los que te puedes encontrar antes de llevar a cabo este paso. Gracias a ellos podrías confundir palabras, o incluso, fallar en la forma en la que utilizas las palabras o formulas oraciones.
‘Háblame sobre ti’: Conoce las 6 preguntas más populares en una entrevista de trabajo
Si quieres que tu entrevista de trabajo en inglés sea todo un éxito tienes que seguir una serie de pasos que no son complicados, pero que podrían hacer que el encargado del área de Recursos Humanos (RH) elija a otra persona antes que a ti.
Si tu lengua materna no es el idioma inglés es natural que te sientas estresado ante la idea de tener que llevar a cabo una entrevista a nivel profesional utilizando este idioma.
Sin embargo, hay ciertas formas en las que puedes practicar y adelantarte ante ciertas preguntas y escenarios con el fin de dejar atrás el estrés y mostrar todo tu talento ante tu entrevistador.
Antes que nada, debes de recordar que una entrevista de trabajo en inglés es bastante similar a la que hacen en español y que su propósito es conocer tu tipo de personalidad y las habilidades que tienes.
5 consejos para triunfar en tu entrevista de trabajo
Por eso, es muy importante que analices estos puntos, los escribas y comiences a practicar cómo es que los dirías en idioma inglés. En este punto te darás cuenta cuáles son las palabras que desconoces y podrás hacer una búsqueda en un diccionario.
Recuerda, también te preguntarán sobre tus anteriores empleos, los retos a los que te enfrentaste y algunos logros trascendentes que hayas tenido en tu vida laboral (o como estudiante).
Teniendo esto en cuenta, es mejor que hagas un breve repaso del uso de los auxiliares y del verbo to-be en otros tiempos gramaticales que no sean el presente simple.
6 tips para redactar un email profesional en inglés y destacar en la oficina
Seguro ya reconoces varios términos técnicos que podrían ser abordados durante una entrevista en español, pero, ¿sabes cuál es su traducción y cómo son utilizados en una oración?
Si tu respuesta fue negativa, es mejor que comiences a hacer una investigación respecto a cada uno de ellos. Muchas veces, este tipo de términos son muy útiles para describir tu pasado laboral, por lo tanto, si los usas de forma casual, podrías causar una buena impresión en tu interlocutor.
Cantar en inglés te ayudará a perfeccionar tu pronunciación, por lo tanto, unos días antes, e incluso unas horas antes de que sea tu entrevista lo más recomendable es que comiences a cantar en este idioma.
Además, esta es una buena forma de relajarte ya que si entras a la junta dominando una canción que hayas elegido, tus niveles de confianza aumentarán. Este impulso te permitirá llevar una conversación mucho más fluida.
Inglés profesional, indispensable para el éxito de los líderes del futuro
De acuerdo con el British Council, te conviene repasar el uso, pronunciación y significado de las siguientes palabras, ya que son de las más útiles durante una entrevista laboral: