Los colaboradores necesitan divertirse durante esta temporada y una buena forma de hacerlo es participando en una competencia de disfraces de Halloween.
Las competencias de disfraces de Halloween brindan a los colaboradores la oportunidad de interactuar de una manera más relajada y divertida. Pueden ayudar a fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo, lo que puede traducirse en un ambiente laboral más colaborativo y armonioso.
Este tipo de convivios también son de ayuda para aliviar el estrés ya que ofrecen un respiro temporal y una oportunidad para que los trabajadores se relajen y se diviertan, lo que puede mejorar su bienestar y su salud mental.
Halloween, hechiza a tus clientes con esta celebración en tu plan de marketing
Los disfraces y Halloween liberan la necesidad humana primaria por fingir. Marjorie Taylor, psicóloga de la Universidad de Oregón , descubrió que los niños suelen crear personajes imaginarios que hacen cosas siniestras.
“Al igual que los adultos que piensan las cosas antes de actuar, esto les da a los niños la oportunidad de interpretarlas antes de encontrarse con la situación en la vida real”,
Al animar a los trabajadores a vestirse fuera de lo común, se promueve la creatividad y la expresión personal. Los disfraces de Halloween permiten a las personas mostrar su lado creativo y divertido, lo que puede ser una experiencia liberadora y satisfactoria.
Organizar una competencia de disfraces de Halloween en la oficina es una forma divertida de fomentar la camaradería, aliviar el estrés y promover una cultura empresarial positiva. Para que puedas organizar tu propio convivio es importante que sigas los siguientes pasos:
Día de Muertos en la oficina, 4 claves para hacer un altar y conmemorar a los ausentes
Lecciones de Drácula: Los 3 peores errores que cometen los líderes
Anuncia la competencia con suficiente anticipación para que los empleados tengan tiempo de prepararse y conseguir sus disfraces. Es mejor que utilices carteles, correos electrónicos o mensajes en el tablón de anuncios para informar a los colaboradores.
Considera premios para los ganadores, como certificados, regalos o tiempo libre. Tendrás que anunciar los premios con anticipación para aumentar la emoción y la participación.
Decide si los ganadores serán seleccionados por un jurado designado o si se llevará a cabo una votación por parte de los colaboradores. La votación puede ser más inclusiva y fomentar la participación.
Cempasúchil: la genética detrás de su florecimiento que amenaza con extinguirla
Asegúrate de contar con un espacio adecuado para el evento y de que haya suficiente iluminación para que los disfraces se puedan apreciar. También es necesario que prepares un sistema para registrar a los participantes y votos si es necesario.
Además de la competencia en sí, considera añadir actividades o juegos relacionados con disfraces para mantener a todos entretenidos.
Organizar una competencia es una actividad acotadora, más una de disfraces de Halloween, por lo que lo más recomendable es que, llegando el día indicado, te relajes y disfrutes de la compañía de tus colegas.