Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Berlín, el narcisista más querido de ‘La Casa de Papel’ te enseña a trabajar en equipo

MIT SMR México 02 Ene 2024
Berlín, el narcisista más querido de ‘La Casa de Papel’ te enseña a trabajar en equipo Berlín es uno de los personajes más queridos dentro del universo de "La Casa de Papel". (@lacasadepapel)

Berlín se ganó el corazón de los fanáticos de “La Casa de Papel” gracias a su personalidad encantadora, su racionalidad y su espíritu aventurero.


Berlín, interpretado por Pedro Alonso en “La Casa de Papel“, es un personaje complejo y carismático que, a pesar de sus acciones cuestionables, logró ganarse la simpatía y el afecto de muchos espectadores.

Este ladrón, que se posicionó como segundo al mando después de “El Maestro”, es presentado como un personaje carismático y magnético desde el principio. Su presencia en pantalla, junto con su estilo sofisticado y su elocuencia, capturó la atención de los espectadores. Esto lo convirtió en uno de los personajes narcisistas más queridos en la cultura popular.

Berlín es retratado como un líder astuto y estratégico. Su inteligencia y habilidades para liderar al grupo de atracadores agregan complejidad al personaje y lo hacen fascinante. Estos contrastes que mostró durante toda la serie hicieron que obtuviera cada vez más fanáticos.

Aunque este personaje está involucrado en actividades criminales, la serie explora su complejidad emocional. Se muestran sus conflictos internos, sus relaciones complicadas y su nostalgia por el pasado, lo que humaniza al personaje.

Las 10 mejores frases de Mafalda sobre el liderazgo y el trabajo en equipo

Lecciones de para trabajar en equipo de Berlín con amor

En 2024 Berlín regresa a Netflix gracias a su precuela, en la que le mostrarán al público la vida de este famoso criminal antes de embarcarse en su última misión.

En esta ocasión. este personaje, junto con algunos otros, deberán hacer desaparecer 44 millones de dólares en joyas, una misión nada fácil. Este complejo reto hará que Berlín ponga en práctica sus mejores habilidades como ilusionista, de acuerdo con información oficial de la cuenta de X de su spin off.

Para hacer funcionar este atraco, Berlín deberá fungir como capitán lo que hará resaltar algunas de sus más grandes cualidades, mismas que hacen que cualquier equipo trabaje de una manera ordenada y eficaz. Si quieres enterarte de cómo lograr esto, continúa leyendo.

Club América, lecciones de trabajo en equipo del multicampeón del futbol mexicano

1. Berlín es un líder con metas claras

Berlín demuestra un liderazgo claro y directo. Comunica sus objetivos y expectativas de manera inequívoca, lo que es esencial para alinear a un equipo hacia un objetivo común. Gracias a esto, el personaje de La Casa de Papel pudo liderar un equipo de personas con formas de ver la vida diametralmente distintas.

Un líder que sigue sus ideas y que no las pierde de vista puede hacer que distintas visiones se congreguen para hacer realidad un solo sueño. Esto sirve para unir al equipo y que todos trabajen de forma eficaz.

2. Invertir en relaciones, el pegamento de un equipo

A lo largo de la serie, Berlín construye relaciones complejas con los miembros del equipo. Aprender a entender y conectar con los colegas puede ser crucial para el éxito de un equipo en un entorno profesional.

Construir relaciones es importante en el entorno laboral. Una encuesta del Center on American Life demostró que una persona promedio pasa más de 82 mil horas de su vida trabajando. Esto significa que muchos estadounidenses pasan la mayor parte de su vida en la oficina, sin embargo, Gallup encontró que cerca de 300 millones de ellos no tienen amigos. Estas cifras, preocupan a las autoridades.

“Créeme, he tenido cinco divorcios. ¿Sabes lo que son cinco divorcios? Cinco veces que creí en el amor”.

BERLÍN, LA CASA DE PAPEL

Modern Family: Lecciones inolvidables sobre el trabajo en equipo

3. Berlín deja el corazón de lado

Berlín es conocido por tomar decisiones racionales basadas en un análisis cuidadoso de la situación. La toma de decisiones informada y lógica es esencial en cualquier equipo de trabajo. Esto es de gran ayuda en situaciones críticas en la que los miembros de un equipo deben de ser cuidadosos a la hora de operar.

Un artículo de Giuseppe Andó, conferencista especializado en Capital Humano, los miembros racionales de un equipo se ganan la estima de la gente que les rodea porque siempre explican lo que piensan.

“Hacen hincapié en los objetivos y dejan que la gente elija cómo alcanzarlos”.

4. Flexibilidad, un elemento necesario para convertirse en un buen estratega

El personaje de la afamada serie de Netflix muestra la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes y ajustar estrategias según sea necesario. La flexibilidad estratégica es crucial en entornos empresariales dinámicos.

Si los miembros de un equipo no tienen la habilidad de adaptarse a lo que pasa en su entorno es probable que fallen en su misión ya que muy pocas veces tienen la oportunidad de controlar las variables que afectan su desempeño.

“Porque algún día, algo saldrá mal. Puede costarte la vida o algo peor. Y ese día lo que no puedes pensar es que te van a culpar por algo que no pudiste controlar. Así es la vida. Disfrútala, hasta que se acabe la fiesta”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!