5 formas de celebrar el cumpleaños de los colaboradores en la oficina
Celebrar los cumpleaños de los colaboradores siempre será importante para reforzar el bienestar laboral y agradecer por el esfuerzo y dedicación con la empresa.
Celebrar el cumpleaños de los colaboradores en la oficina crea un sentido de pertenencia y comunidad. Además, refuerza la idea de que las personas que trabajan en una organización no solo son engranes de una máquina, sino miembros valiosos de un equipo.
En suma, esto puede contribuir a mejorar el ánimo, el bienestar laboral y la satisfacción de ser parte de una empresa que cuida y procura a su fuerza de trabajo.
Según una investigación elaborada por la Social Market Foundation, los empleados felices son entre un 12 y un 20 por ciento más productivos que sus homólogos que no lo son.
Las celebraciones de cumpleaños en la oficina brindan oportunidades para que los colegas interactúen en un ambiente relajado y amigable. Esto pueden conducir a relaciones de trabajo más sólidas, una mejor comunicación y una mayor colaboración.
Sin embargo, es importante que las organizaciones estén al tanto de los deseos de sus colaboradores porque, aunque para algunos sea motivo de felicidad, existirán casos que prefieren pasar desapercibidos en esa fecha.
No tengas miedo, 4 consejos para triunfar durante tu primer día en la oficina
Diseñar un programa de cumpleaños organizacional
La plataforma Bonusly recomienda algunos pasos para poder diseñar un programa para celebrar el cumpleaños de los colaboradores en la oficina.
Escribe mensajes personalizados
Escribir mensajes es divertido, pero en el ámbito laboral se debe pensar en algo más que solo “Feliz cumpleaños”. Al momento de celebrar a un colaborador es importante incluir un mensaje de agradecimiento por su trabajo o el impacto que su presencia ha tenido en la organización.
No olvides incluir a todos
Al celebrar cumpleaños en el lugar de trabajo, es importante asegurarse de que ningún empleado quede excluido. Puede que valga la pena agregar los cumpleaños de los colaboradores a un calendario central durante el proceso de incorporación. Además, es importante asegurarse de incluir a las personas que están trabajando a la distancia.
Sé discreto
No a todo el mundo le gusta que su edad sea de conocimiento público y compartirla sin su permiso podría dar lugar a malos entendidos. Asegúrate de no publicar el año de nacimiento o la edad del colaborador cuando celebres su cumpleaños. Así que (aunque sea tentador) manténte alejado de las tarjetas con frases como “¡40 hoy!” o referencias sobre la edad.
Qué es capital humano y cómo se emplea en las organizaciones
5 formas de celebrar el cumpleaños de los colaboradores en la oficina
Aquí hay cinco formas de celebrar el cumpleaños de los colaboradores en la oficina, de acuerdo con recomendaciones de las plataformas Springworks y Namely.
1. Organiza un desayuno o almuerzo en equipo
Organiza un desayuno o almuerzo en equipo para celebrar el cumpleaños del colaborador. Puedes traer algún platillo favorito del colaborador o pedir el almuerzo en un restaurante local. Esto crea una atmósfera informal y agradable para que los colegas se conecten y celebren juntos.
2. Decora su espacio de trabajo
Sorprende al cumpleañero decorando su espacio de trabajo con globos, serpentinas o una pancarta. Este pequeño gesto añade un toque festivo a su día y demuestra que has pensado en su celebración.
3. Elabora una tarjeta de cumpleaños personalizada
Diseña una tarjeta de cumpleaños personalizada y pide que sus compañeros la firmen. Anima a sus colegas a escribir mensajes expresando sus mejores deseos y agradecimiento. Una tarjeta sincera puede hacer que la celebración parezca más especial.
4. Piensa en un pequeño detalle
Considera regalar un obsequio, puedes elegir algo que se alinee con sus intereses o pasatiempos. Las tarjetas de regalo para tiendas o restaurantes populares son opciones versátiles y económicas.
5. Compra un pastel de cumpleaños
El pastel puede ser la mayor expresión para celebrar el cumpleaños de los colaboradores en la oficina, incluso si no se regala algo más. Cantar las mañanitas en equipo propicia la interacción entre el equipo y refuerza lazos de amistad.
Si la empresa es muy grande, puedes organizar un pastel al mes para los que cumplieron años durante ese periodo.