Te explicamos cómo vincular tu línea, qué pasa si no la registras y la fecha límite que tienes para evitar bloqueos.
Desde el 9 de enero de 2026, registrar tu línea telefónica dejó de ser opcional en México. Por disposición oficial, todas las líneas móviles deben vincularse a una identidad válida, ya sea mediante CURP o documento migratorio.
Así lo establecen los Lineamientos para la Identificación de Líneas Telefónicas Móviles, una medida nacional que busca frenar delitos como fraudes, extorsión y robo de identidad, aunque ha sido cuestionada por las implicaciones que puede derivar en el uso de datos personales.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosDe acuerdo con el Inegi, más del 90 por ciento de las denuncias por extorsión en el país están relacionadas con llamadas desde líneas no identificadas, lo que explica la urgencia del nuevo sistema de registro.
El Registro Obligatorio de Celulares 2026 exige que todas las personas vinculen su número telefónico a su CURP o identificación oficial para seguir utilizando su línea. El trámite es gratuito, puede hacerse en línea o presencialmente y evita suspensiones del servicio.
Reventa de datos biométricos, el negocio de la dark web que alerta a todos
El proceso para registrar una línea es obligatorio y gratuito para todos los usuarios de telefonía móvil, ya sea prepago o plan.
Personas mexicanas
Personas extranjeras
Información obligatoria en todos los casos
El trámite puede realizarse en línea o de forma presencial en Centros de Atención a Clientes de los operadores.
Aunque el registro es una obligación nacional, cada operador cuenta con su propia plataforma para vincular tu línea.
Permite hasta tres intentos en línea antes de requerir atención presencial en un Centro de Atención a Clientes
https://www.att.com.mx/vinculartulinea/
Permite cargar documentos oficiales y validar la identidad mediante una selfie (autorretrato).
https://www.movistar.com.mx/vinculatulinea
Solicita CURP y una identificación oficial para completar el proceso.
La autoridad estableció como fecha límite el 30 de junio de 2026. Si una línea no se encuentra registrada, puede enfrentar:
A partir del 7 de febrero de 2026, Telcel habilitará un portal donde las personas podrán consultar si existen líneas registradas a su nombre mediante CURP o RFC.
¿Nos espían nuestros teléfonos móviles?