Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

CURP certificada: Cómo tramitarla por internet en 2024

Somos News 15 Ene 2024
CURP certificada: Cómo tramitarla por internet en 2024 Hacer este trámite es muy sencillo. (katemangostar/Freepik)

Tu CURP es un documento válido para realizar cualquier trámite o servicio en México. Puedes guardarlo en físico o en tu teléfono. Aquí te decimos cómo descargarlo paso a paso desde internet.


La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento fundamental para los ciudadanos mexicanos, razón por la cual en cualquier trámite oficial que requiera verificación de identidad, se solicita una copia certificada.

De acuerdo con la definición del Gobierno de México, la CURP “es un código alfanumérico de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente a residentes y ciudadanos mexicanos (…) es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, registros comerciales y escolares, afiliación a servicios de salud, entre otros”.

Este documento es expedido por la Secretaría de Gobernación, por medio del Registro Nacional de Población (Renapo) y, a continuación, te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para obtenerlo.

Cómo actualizar o corregir tu CURP en línea paso a paso

Así puedes tramitar tu CURP certificada, paso a paso

Puedes solicitar una copia certificada en línea, en módulos del registro civil y en oficinas consulares del país.

Para realizar el trámite de la CURP certificada de manera digital, deberás ingresar a este enlace, donde tendrás que proporcionar el código alfanumérico de 18 caracteres o, en su lugar, tus datos personales:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.
  • Estado.

Una vez que hayas llenado el formulario anterior, tendrás que hacer clic en el botón de buscar y, en caso de existir un registro, serás dirigido a una nueva ventana donde podrás corroborar tus datos y, en caso de no existir errores, descargar la CURP.

El documento que descargues será válido para realizar cualquier trámite o servicio, impreso en hoja blanca tipo bond, a color o blanco y negro.

Asimismo, deberá contar la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil” en la esquina inferior izquierda. De lo contrario, deberás acudir a un Módulo de Atención.

Finalmente, cabe recalcar que el trámite es completamente gratuito y debe realizarse únicamente en páginas que sean del gobierno, cuya dirección electrónica termine en gob.mx.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?