Elon Musk acusó a Nicolás Maduro de cometer fraude tras ser declarado nuevamente como presidente de Venezuela. Así, el magnate se ganó otro país como enemigo. Brasil y Australia también ya odian al empresario, conoce más sobre esta nueva discusión.
Elon Musk se ganó el odio de otro mandatario. El empresario llamó a Nicolás Maduro “dictador”, lo que provocó el enojo del político latinoamericano.
Las declaraciones se dieron tras los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que Maduro se adjudicó la victoria.
Sin embargo, el propietario de X recurrió a su plataforma para acusar al autoproclamado líder socialista de haber cometido un fraude electoral.
La palabras elegidas por el magnate para posicionarse en medio de la controversia que vive Venezuela no son minúsculas, sin embargo, no paró.
Publicó un anuncio en el que el Department of State Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Services (INL) anunció una recompensa para dar con el paradero del presidente.
Además, compartió un archivo oficial en el que se reconoció que las autoridades estadounidenses buscan al mandatario. Nicolás Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios venezolanos son acusados de narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico.
Elon Musk abre un nuevo frente; el gobierno de Brasil lo acusa de desobediencia civil
Después de las elecciones, las protestas en Venezuela se extendieron el a medida que crecía la ira por el triunfo del actual mandatario.
Los ciudadanos comenzaron a manifestarse después de que la junta electoral declaró que Maduro había elegido por tercera vez como presidente con el 51 por ciento de los votos, según Reuters.
Una de las respuestas que han causado mayor preocupación fue la los capitanes del Ejército venezolano Javier y Juan Carlos Nieto Quintero.
Ambos enviaron un mensaje a todos los militares en el que invitaron a la milicia a “tomar las decisiones correctas en un momento histórico“. Ya que es evidente que existe un nuevo presidente electo, por lo tanto, es hora de que el ejército intervenga.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) July 30, 2024
Venezuelan Army Captains Javier and Juan Carlos Nieto Quintero send a message to all soldiers:
“It’s time to make the right decisions at a historical moment (…) It’s evident we have a new president-elect”
Time for the army to intervene 🇻🇪 pic.twitter.com/W1ojs5Ak56
Elon Musk compartió el video y además, brindó un comentario que incendió las redes sociales:
“Si esto gana impulso, el presidente legítimamente elegido reemplazará al estafador”, dijo.
Nicolás Maduro, a su vez, criticó a Elon Musk y lo calificó como el archienemigo de la paz de Venezuela.
“Él quisiera venirse con sus cohetes a invadir Venezuela. Pretendes controlar al mundo. Ya controlas Argentina, van por el litio de ustedes, pueblo argentino”.
Illegitimate Venezuelan leader Nicolás Maduro, who very likely won reelection through fraud, is declaring war on Elon Musk, whom he calls his “arch-enemy.” He claims Elon Musk wants to invade Venezuela with his space rockets. pic.twitter.com/4t1GkKhimz
— Ian Miles Cheong (@stillgray) July 29, 2024
El presidente le explicó a sus simpatizantes que Elon Musk está visiblemente desesperado, por lo que lo invitó a controlarse. Agregó que quién se metía con él, “se seca“.
Esta no es la primera vez que el dueño de Tesla se posiciona en contra del actual gobierno de la nación sudamericana. En abril de 2024 lamentó la situación económica y el mal manejo de la nación y le recordó al mundo que el país tiene innumerables recursos naturales con los que podría comercializar.
Incluso, señaló al fallecido expresidente, Hugo Chávez, como el origen de los problemas de millones de venezolanos. El millonario recibió el respaldo de la líder opositora María Corina Machado quien citó la publicación de Musk y comentó:
“El pueblo venezolano está luchando por la libertad y la democracia contra el régimen socialista extremo impuesto por Chávez hace 25 años”.
The Venezuelan people are fighting for freedom and democracy against the extreme socialist regime imposed by Chavez 25 years ago.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 4, 2024
Venezuela’s vast wealth of natural resources will be harnessed to rebuild the nation into a prosperous country with a modern market economy and rule… https://t.co/fkkUUl2szP
Brasil vence a Elon Musk; el errático líder deberá acatar la ley de la potencia sudamericana
El gobierno de Venezuela no es el único con el que Elon Musk ha tenido problemas.
El multimillonario se envolvió en batallas legales separadas con los gobiernos de Brasil y Australia por sus intentos de restringir contenido considerado dañino.
Musk acusó a los funcionarios de ambos gobierno de sofocar la libertad de expresión, un elemento fundamental para el autoproclamado líder absolutista de este valor.
La disputa de Elon Musk con las autoridades brasileñas empezó en abril de 2024. El empresario mencionó en X que los usuarios podrían intentar evitar cualquier cierre de la plataforma de redes sociales utilizando redes privadas virtuales.
“X Corp. se ha visto obligada por decisión judicial a bloquear determinadas cuentas populares en Brasil. Hemos informado a esas cuentas de que hemos tomado esta medida. Desconocemos las razones por las que se han emitido estas órdenes de bloqueo”.
Por otro lado, durante ese mismo mes en Australia, Elon Musk comenzó a cocinar otro enfrentamiento con el Comisionado de Seguridad Electrónica del país. El 16 de abril un ataque con cuchillo fue transmitido en vivo en una iglesia ortodoxa asiria en Sídney.
Después del ataque, Julie Inman Grant, comisionada de seguridad electrónica, emitió un aviso global de eliminación de videos del evento a X y Meta.
Si bien la empresa de Mark Zuckerberg cumplió con la orden, X sólo bloqueó geográficamente los videos en Australia. Como respuesta el Tribunal Federal de Australia extendió una orden judicial de emergencia ordenando a Musk eliminar los videos.
La respuesta del magnate, fue la siguiente:
“Nuestra preocupación es que si a CUALQUIER país se le permite censurar el contenido de TODOS los países, que es lo que exige el ‘Comisario de Seguridad Electrónica’ australiano, entonces ¿qué impedirá a cualquier país controlar todo Internet?”, dijo Musk en X.