Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Brasil vence a Elon Musk; el errático líder deberá acatar la ley

MIT SMR México 17 Abr 2024
Brasil vence a Elon Musk; el errático líder deberá acatar la ley La ley brasileña hizo que el magnate indomable reconociera sus errores. (MIT SMR México)

El gobierno de Brasil ya tiene las credenciales para obtener información de los usuarios de X en Brasil. Eso con el objetivo de salvaguardar el Estado de Derecho y la democracia.


Ni Mark Zuckerberg, Sam Altman o el gobierno de Estados Unidos lograron hacer lo que la ley de Brasil hizo: hacer que Elon Musk cambiara sus políticas en X por haber infringido las normas.

Los abogados que representan a X, red social del empresario, dijeron a la Corte Suprema de Brasil que la plataforma cumplirá con todos los fallos emitidos por el tribunal o el máximo tribunal electoral de Brasil, según una carta vista por Reuters y entregada el 15 de abril.

El mismo día en el que se entregó el documento, la cuenta oficial de la plataforma del empresario publicó lo siguiente :

“X Corp. ha sido citada formalmente por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esto para proporcionar información sobre las órdenes de la Corte Suprema de Brasil con respecto a la moderación de contenidos. Para cumplir con sus obligaciones según la legislación estadounidense, X Corp. ha respondido al Comité”.

Al respecto, el fundador de Starlink compartió el comunicado oficial. Agregó que las leyes de Estados Unidos impiden que X participe en actos de corrupción que violen las leyes de otros países.

El juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, recibió este documento después de que Elon Musk manifestó que impugnaría una decisión de Moraes que ordenaba a X bloquear ciertas cuentas en el país sudamericano.

elon musk es investigado en brasil
Elon Musk se volvió a meter en un problema, ahora, la super potencia de América lo investigará. (MIT SMR México)

Elon Musk abre un nuevo frente; Brasil lo acusa de desobediencia civil

¿Qué hizo Elon Musk que molestó a las autoridades de Brasil?

Elon Musk es acusado de incitar a la sociedad de Brasil a la desobediencia civil.

El 7 de abril, Alexandre de Moraes abrió una investigación para saber si el magnate había obstruido la justicia al una campaña de desinformación. Agregó que X abusa de su poder económico para influir ilegalmente en la opinión pública.

Además, añadió a Elon Musk a una investigación criminal sobre actos antidemocráticos de las llamadas “milicias digitales”. Estos organismos son acusados de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

También lidera una investigación sobre un presunto intento de golpe de Estado por parte de Bolsonaro.

¿Qué son las “milicias digitales?

En 2021 el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), aceptó el pedido de la Procuraduría General de la República (PGR) y ordenó el archivo de la Indagatoria (INQ) 4828. Este investigaba la organización de actos antidemocráticos.

También determinó la apertura de una nueva investigación para continuar investigando la supuesta presencia de una organización criminal que tenía como fin atentar contra el Estado de Derecho.

Según el ministro, el material incautado y analizado revela elementos de una posible organización digital con centros de producción, publicación, financiación y política. Su misión era desestabilizar las instituciones democráticas, especialmente aquellas que puedan oponerse, de forma constitucionalmente prevista, a actos ilegales o inconstitucionales.

“Es decir, predican, directamente, la supresión de la democracia representativa”, afirmó el ministro.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences