Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Elon Musk abre un nuevo frente; Brasil lo acusa de desobediencia civil

Elizabeth Vargas 09 Abr 2024
Elon Musk abre un nuevo frente; Brasil lo acusa de desobediencia civil Elon Musk se volvió a meter en un problema, ahora, la super potencia de América lo investigará. (MIT SMR México)

Elon Musk será investigado por incitar al odio y a la violencia a la población de Brasil, de acuerdo con el gobierno de aquel país.


Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil, ordenó investigar a Elon Musk por llevar a cabo una “campaña de desinformación” pública sobre las acciones del tribunal superior de ese país.

El empresario acusó al funcionario público de suprimir la libertad de expresión y violar la constitución de Brasil. También mencionó en X que los usuarios podrían intentar evitar cualquier cierre de la plataforma de redes sociales utilizando redes privadas virtuales.

Elon Musk abre un nuevo frente; Brasil lo acusa de desobediencia civil 0

“X Corp. se ha visto obligada por decisión judicial a bloquear determinadas cuentas populares en Brasil. Hemos informado a esas cuentas de que hemos tomado esta medida. Desconocemos las razones por las que se han emitido estas órdenes de bloqueo”.

elon musk arranca xai
Elon Musk se unió a la batalla por conquistar el campo de la IA con su nueva compañía, xAI. (MIT SMR México)

El plan de Elon Musk para brindar internet a todo el mundo, ¿cómo lo logrará?

Las consecuencias de la rebeldía de Elon Musk

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) no solo culpa a Elon Musk de desinformar a la población mundial, también lo culpan de organización criminal e incitación al delito.

“Las redes sociales no son un territorio sin ley, son tierra de nadie. Instigan a la desobediencia y la obstrucción de la justicia”, comentó el juez.

El ministro Alexandre de Moraes también determinó que, si la red social X desobedece cualquier orden judicial y reactiva perfiles bloqueados por el STF, se impondrá a la empresa una multa de 100 mil reales diarios por perfil que son casi 20 mil dólares.

El juez añadió que la conducta de X constituye no sólo un abuso de poder económico, sino también de:

“Una instigación flagrante de diversas conductas criminales llevadas a cabo por las milicias digitales investigadas, con agravamiento de los riesgos para la seguridad de los miembros del STF”.

cuales-son-las-empresas-de-elon-musk
cuales-son-las-empresas-de-elon-musk

Zuckerberg, Gates y Musk, ¿qué es un líder visionario y por qué está revolucionando al mundo?

Elon Musk en contra del mundo

Esta no es la primera vez que el dueño de Starlink arremete en contra de un gobierno. Anteriormente, intentó revocar una prohibición gubernamental de revelar la recepción de solicitudes, conocidas como cartas de seguridad nacional.

Estas obligan a las empresas a entregar todo, desde metadatos de usuarios hasta mensajes directos privados. Las organizaciones que reciben estas solicitudes suelen estar legalmente obligadas a mantener la solicitud en secreto.

En su petición ante la Corte Suprema en septiembre de 2023, los abogados de X defendieron la privacidad de las comunicaciones:

“La historia demuestra que la vigilancia de las comunicaciones electrónicas es a la vez un terreno fértil para el abuso gubernamental y un tema político de intensa preocupación para el público”.

Después de que el tribunal se negara a aceptar el caso en enero, Elon Musk respondió publicó en su perfil de X que fue decepcionante que las autoridades se hayan negado a escuchar este asunto.

La negativa del tribunal a aceptar el caso puso fin a la oferta legal de X, pero la compañía se posicionó al frente de una batalla en nombre de los usuarios de internet.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences