Liderazgo Capital Humano Actualidad

Employer branding, ¿qué relación tiene con las empresas más exitosas?

El employer branding es una estrategia para fidelizar colaboradores y las empresas más exitosas lo han sabido implementar para crecer a nivel mundial.

MIT SMR México 12 Sep 2022

El employer branding consiste en la imagen que tienen de tus colaboradores de tu empresa, son los valores que la definen como compañía. 

Normalmente se habla de la reputación de una marca desde el punto de vista de los clientes, pero el employee branding se centra en que la empresa tenga una imagen positiva internamente.

Publicidad
Publicidad

Implementar esta estrategia en tu compañía, te traerá múltiples beneficios como la reducción de tiempo al cubrir los puestos en tu empresa o la retención de talento.

3 prácticas para integrar el employer branding a tu empresa

A continuación te mostramos empresas que han llevado a cabo esta práctica.

1. Starbucks

La empresa implementó el employer branding, construyendo una relación sólida con sus colaboradores, refiriéndose a ellos como socios, Starbucks creó cuentas de Instagram y Twitter específicamente para el uso de sus colaboradores. Al hacer esto demostró aprecio por ellos.

Esta compañía muestra su compromiso de ser más que un producto, ya que usa estas cuentas para felicitar a los colaboradores y compartir sus historias personales.

Actualmente es la cadena de cafeterías más grande a nivel mundial, con más de 27 mil tiendas en más de 70 países, Starbucks cambio la venta de café por una experiencia personalizada.

2. Citibanamex

Citibanamex , es una compañía que siempre ha buscado la creación de comunidad dentro de un entorno de trabajo, gran parte de sus colaboradores expresaron en OCCMundial, plataforma digital de búsqueda de trabajo, su agradecimiento al ser beneficiarios de becas, horarios flexibles y apoyos, haciéndolos sentir parte de una familia. 

Actualmente Citibanamex es una institución importante para la estabilidad financiera de México; colaborando con más de 30 mil personas y con millones de clientes en Latinoamérica.

3. Coca-Cola 

Según algunos comentarios de los colaboradores en OCC, esta empresa refleja la importancia de su fuerza laboral otorgándoles diversos beneficios como servicios médicos y capacitaciones financieras.

Actualmente Coca-Cola está valorada como una de las compañías más reconocidas a nivel mundial y es considerada como una marca con la que la gente logra identificarse.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado