Brown-Forman México es uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+ por esta razón
La empresa de vinos y bebidas alcohólicas fue distinguida a nivel internacional por las prácticas de diversidad e inclusión que implementa en todos sus niveles.
Por quinto año consecutivo, Brown-Forman recibió la certificación como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”.
La distinción fue otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), organización civil a favor de los derechos de la comunidad, a través de su programa HRC Equidad MX.
“Al comprender mejor el entorno en evolución en el que trabajamos y posicionarnos dentro de él, podemos asegurarnos de contar con iniciativas para realizar el verdadero valor de la diversidad y la inclusión para nuestra gente”, expresó Yleana Leal, V.P., Gerente General de Brown-Forman México.
Te puede interesar:
Cómo ser un buen aliado LGBTIQ+ en la oficina y fuera de ella durante todo el año
Una empresa con mucha historia
Con 150 años de historia, Brown-Forman es la tercera empresa de vinos y licores más grande de México en participación de mercado.
Dentro del portafolio de bebidas de la compañía están Jack Daniel’s Family of Brands, Herradura, Antiguo de Herradura, el Jimador, New Mix, Ron Diplomático y Gin Mare, entre otras.
Las marcas de Brown-Forman cuentan con el respaldo de aproximadamente 5 mil 600 colaboradores.
Y se venden en más de 170 países en todo el mundo, de acuerdo con información de la empresa.
La importancia de la inclusión y diversidad en las organizaciones
Esta certificación distingue a las empresas que han adoptado prácticas antidiscriminatorias desarrollando actividades públicas paralelas a favor de la comunidad LGBTIQ+.
De igual forma reconoce la labor de apoyar de manera interna a los colaboradores a través de un consejo de diversidad que ayuda a fomentar ecosistemas laborales diversos, inclusivos y seguros en todos sus niveles.
Yleana Leal explicó que Brown-Forman continuará posicionándose como una empresa con espacios atractivos, inclusivos y seguros, cumpliendo con su compromiso de diversidad e inclusión.
“Esta certificación nos muestra que estamos haciendo lo correcto y al mismo tiempo nos impulsa a continuar proporcionando espacios en donde cada uno de nuestros colaboradores se sienta seguro sabiendo que puede dar lo mejor de sí mismo en el trabajo cada día”.