Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

¿Qué es la e.firma, para qué la necesito y cómo tramitarla?

MIT SMR México 06 Ago 2023
¿Qué es la e.firma, para qué la necesito y cómo tramitarla?
La e.firma s muy útil ya que es una herramienta digital que usa el gobierno para identificarte. (MarkoAliaksandr / Depositphotos)
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Los trámites del SAT se han digitalizado y la e.firma es necesaria para cualquier trámite o servicio online. Aprende qué es, para qué sirve y cómo sacarla.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

La e.firma es, como lo menciona su nombre, una firma electrónica que se tramita en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT)  para facilitar y agilizar los trámites digitales. Este conjunto de datos son utilizados para identificar a una persona física o moral.

Este documento digital que se compone de caracteres y con él se pueden hacer tramites y servicios oficiales a través del sitio web del SAT. Cada e.firma tiene validez de cuatro años por lo que necesita ser renovada cada periodo. 

¿Cómo solicitar la devolución al SAT? Te cuidado, en julio vence el plazo

¿Qué puedes hacer con tu e.firma? 

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

La firma digital se puede utilizar para sacar tu declaración anual en la página oficial del SAT. También permite hacer otro tipo de trámites como cambiar de domicilio, utilizar servicios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), expedir una cédula profesional, entre muchos otros. 

¿Cómo tramitarla? 

La firma se tramita en una de las oficinas del SAT, pero antes de acudir, es necesario hacer cita en el sitio web. 

En el sitio web, bajo el apartado de “Otros trámites y Servicios” encontrarás una sección de “Identificación y firmado electrónico”. Ahí podrás hacer la cita. 

Carta Porte del SAT: Qué es, cómo solicitarla y todo lo que tienes que saber

Los documentos que se necesitan para obtenerla son: 

  • Un correo electrónico al que tengas acceso 
  • Una copia de tu CURP 
  • La forma Oficial de Solicitud FE “Solicitud de Certificado de e.firma
  • Un comprobante de domicilio 
  • Una identificación vigente 

Es importante llevar a la cita una unidad de memoria extraíble, es decir un USB ya que el trámite es un documento digital. 

Si aún no has tramitado tu e.firma, realiza trámite lo más pronto posible ya que necesario y será obligatorio para realizar trámites y servicios gubernamentales. 

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

MIT SMR México

La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos a mejorar la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso