Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Puedes hackear un cajero? Demuestra tus ciberhabilidades en esta convocatoria

MIT Sloan México 07 Jul 2022
¿Puedes hackear un cajero? Demuestra tus ciberhabilidades en esta convocatoria

HackDef es un concurso que invita a los equipos de toda Latinoamérica a llevarse el dinero de un cajero real. La convocatoria estará abierta todo julio e invita a universitarios interesados en ciberseguridad a sumarse.


Metabase Q y Hack Defender abrieron la convocatoria para HackDef, una cibercompetencia intercolegial de hackeo estilo Capture The Flag. En esta ocasión, los estudiantes de toda Latinoamérica que resulten finalistas tendrán la tarea de quebrantar una red de seguridad bancaria y vaciar un cajero real cargado de dinero.

Las tareas que deberán resolver los concursantes serán sobre las categorías: web, cripto, reversing y pwning; y cada reto podría brindar a los equipos hasta 4 puntos, dependiendo de la complejidad de cada reto.

Consejos para implementar un modelo de home office ciberseguro

¿Puedes hackear un cajero? Demuestra tus ciberhabilidades en esta convocatoria 0

¿Cómo y cuándo inscribirse?

La convocatoria está abierta desde el 4 hasta el 31 de julio. Para poder entrar a este concurso el líder de un equipo, que deberá estar compuesto por cinco alumnos de nivel licenciatura, tendrá que inscribir a su grupo a través del sitio ctf.hack-defender.mx. 

Para poder inscribirse a esta convocatoria únicamente se aceptarán registros con correos electrónicos universitarios, solamente podrán entrar 10 equipos provenientes por espacio académico y se aceptarán un máximo de 100 grupos.   

La ronda de calificación será del 19 al 21 de agosto. La competencia se realizará en línea y tendrá una duración de 33 horas. 

Los primeros 10 equipos de México y 10 equipos de Latinoamérica en calificar, pasarán a la gran final, la cual se llevará a cabo del viernes 14 de octubre a las 9:00 hrs al sábado 15 de octubre de 2022 a las 19:00 hrs. 

Las 10 carreras mejor y peor pagadas de México

La gran final de México se llevará a cabo en sitio y la de Latinoamérica en línea

HackDef es un proyecto creado para que los jóvenes sigan aprendiendo y demostrando sus habilidades de hackeo para introducirse al mercado laboral.

Daniel Regalado, ingeniero mexicano y coautor del libro Gray Hat Hacking, fundó esta competencia con el objetivo de formar expertos en ciberseguridad que tengan las habilidades para proteger al país.

En la edición del 2021, el equipo “Bichos” proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el primer lugar; “DarkSide” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ocupó la segunda posición; y “DoomHack” de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevó el tercer lugar. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News