¿Te arrepientes de lo que estudiaste? No estás solo, existen muchos profesionistas que tienen el mismo sentimiento al momento de buscar trabajo. Aquí te contamos quiénes son.
Estudiar una carrera es el sueño de millones de personas, sin embargo, ¿qué sucede cuando al terminarla no es lo que esperaban? ¿o al ejercerla no les gusta la dinámica?
El 44 por ciento de los candidatos con títulos universitarios lamenta la elección de carrera, según una encuesta elaborada por ZipRecruiter.
Rosa pastel, el fenómeno que nació en TikTok y refleja la realidad de los egresados
Las carreras con un mayor número de arrepentidos son periodismo, seguidas de sociología y arte, muestran los resultados basados en 1,500 respuestas recogidas por la bolsa de trabajo estadounidense.
Los sentimientos de los profesionistas acerca de sus carreras universitarias están fuertemente ligados a sus perspectivas laborales más adelante.
Para muestra de ello es que entre los graduados que se arrepienten de su carrera, destaca que les hubiera gustado elegir informática, con 13 por ciento de interés, y administración de empresas, un 11 por ciento.
Un dato que encontró la bolsa de trabajo es que la informática es menos popular entre las mujeres.
Solo el 8 por ciento de las mujeres que se arrepienten de su carrera les hubiera gustado elegir informática, con 8 por ciento, en contraste con el 19 por ciento de los hombres.
Egresados de universidades ganan menos que botarga del Dr. Simi
Aunque en el camino los profesionistas se hayan arrepentido de estudiar su carrera, lo cierto es que los jóvenes que terminan una carrera ganan hasta 14% más que aquellos que únicamente cuentan con el bachillerato, revelan datos de ComparaCarreras, una herramienta en línea del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
A continuación, te compartimos cuáles son las carreras con el mayor número de arrepentidos, según ZipRecruiter.
Porcentaje de arrepentidos: 87 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 72 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 72 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 64 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 61 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 60 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 58 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 56 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 52 por ciento
Porcentaje de arrepentidos: 52 por ciento