Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Egresados de universidades ganan menos que botarga del Dr. Simi

Mundo Ejecutivo 13 Oct 2022
Egresados de universidades ganan menos que botarga del Dr. Simi

El campo laboral al que se enfrentan los recién egresados en México ofrece salarios mensuales promedio menores a los que obtiene un botarguero del Dr. Simi.


Uno de los primeros retos a los que se tiene que enfrentar un recién egresado de la universidad, además de concluir con los trámites que acrediten su grado académico, es el de conseguir un primer empleo.

Lo ideal es que esa oportunidad laboral inicial sea en torno al área de especialidad del ex alumno.

Las 10 carreras con mayor desempleo en México

Sin embargo, aún con las complicaciones que implica está ardua tarea de la búsqueda de trabajo, muchas veces las opciones no ofrecen las mejores oportunidades y ni siquiera cumplen con los requerimientos mínimos de la ley en México. Sobre todo en cuestión de salarios, mismos que generalmente se encuentran debajo de lo que podría llegar a ganar un botarguero del Dr. Simi.

Aunque parezca una comparación descabellada, resulta conveniente tomar como punto de partida el sueldo de un botarguero del Dr. Simi para evaluar la situación del mercado laboral al cual se enfrentan los recién egresados de la universidad. Sobre todo considerando que dicha oportunidad generalmente, entre sus requisitos, prescinde de la formación académica superior.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2022 (ENE), elaborada por la Universidad del Valle de México (UVM), el salario mensual promedio del primer empleo es variado según la forma de pago. Las cantidades están expresadas en pesos mexicanos.

  • Una parte por nómina y otra por honorarios – 7,296 pesos en promedio
  • Por nómina – 6,864 pesos
  • Honorarios – 5,168 pesos
  • Otra forma – 4,245 pesos

Estos datos fueron obtenidos tras la aplicación de un cuestionario a 11,173 egresados de universidades públicas y privadas en México, de los cuales el 73.2 por ciento recibe un salario menor a los $8,000 pesos mensuales.

Las 10 carreras con mayor desempleo en México

¿Cuánto gana un botarguero del Dr. Simi?

Según datos de Indeed, el portal digital de búsqueda de empleo, un botarguero del Dr. Simi, el personaje de Farmacias Similares, tiene un salario promedio de $8,240 pesos al mes.

La cifra proviene de 1,441 fuentes, entre las que se encuentra la propia empresa, usuarios y ofertas publicadas en la plataforma.

Los requisitos para poder ejercer el puesto son secundaria terminada y “buena actitud”, tal y como se detalla en el sitio de la bolsa de trabajo de Farmacias Similares.

En conclusión, si se hace una comparación entre los datos obtenidos, un botarguero del Dr. Simi ganaría más que el 73.2 por ciento de los egresados encuestados en la ENE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News