Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¡Adiós desempleo! Estas son las carreras con mayor futuro laboral

MIT Sloan 30 Ago 2022
¡Adiós desempleo! Estas son las carreras con mayor futuro laboral

Los médicos, enfermeras e ingenieros son algunos de los profesionales que tendrán más relevancia después de la pandemia. Conoce que otras carreras están en la lista.


La pandemia de COVID-19 trajo consigo un escenario laboral de incertidumbre, lo que hizo repensar a los reclutadores cuáles serían las carreras con mayor futuro laboral después de esta crisis sanitaria. 

Este escenario también afectó a las compañías, debido a que en muchos casos detuvieron la contratación de personal o en el peor de los casos se vieron obligados a recortar personal para disminuir costos, además la adaptación durante este periodo fue esencial dar el salto al modelo home office. 

Las 10 carreras mejor y peor pagadas de México

Frente a esta situación varios estudiantes de bachillerato, al momento de elegir sus carreras, decidieron optar por opciones más cercanas a la tecnología y a las ciencias de la salud, según Spring Professional, firma especializada en reclutamiento y selección de talento. 

Pero si aún tienes dudas respecto a la elección de tu profesión, con esta lista podrás conocer las carreras con mayor futuro laboral después de la pandemia:

Profesionales en el área de la salud

Los médicos, enfermeras, terapeutas físicos, así como psicológicos serán necesarios para poder tratar las secuelas que dejó la pandemia en la población. Información de la organización sin fines de lucro, Mayo Clinic, informó que las personas que enfermaron de COVID-19 podrían presentar daños en el cerebro, corazón, riñones y la piel. 

Bioingeniería

El COVID-19 ha demostrado que aún existen debilidades en el sector salud y que se deben de desarrollar con urgencia diversas herramientas tecnológicas para ayudar a médicos y enfermeras a resolver problemas complejos que tienen que ver con el bienestar del ser humano. Es por ello que estos profesionales tendrán mayor importancia en un futuro. 

Especialistas en e-commerce

El comercio en línea fue bastante socorrido durante el periodo más crítico de la pandemia, el valor de las ventas online de minoristas en México durante el 2021 fue de 401,300 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por lo que se espera que el uso de este canal de venta aumente en próximos años. 

Pedagogos

Los retos que la educación en línea dejó en la juventud mexicana por la falta de aprovechamiento es una problemática a la que los pedagogos deberán enfrentarse con el diseño de plataformas como MOOCs , Massive Online Open Courses, y cursos de aprendizaje en línea. 

Las 100 mejores universidades del mundo

Abogados

De marzo a junio del 2020 la crisis sanitaria generó el despido de más de 11 mil colaboradores en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. Este comportamiento por parte de las compañías está y continuará generando respuestas legales por parte de los ex-trabajadores, lo que generará una gran oportunidad de trabajo. 

Especialistas en prevención de riesgos laborales

La crisis sanitaria hizo que las compañías globales se preguntaran qué tan bien prevenidas están respecto a la prevención de riesgos laborales. Es por eso que los especialistas en esta área tomarán mayor protagonismo para generar protocolos sólidos y así proteger la salud integral de los colaboradores.  

Ingeniería Informática o robótica

El uso de la tecnología se incrementó potencialmente durante este periodo y se espera que su uso continúe creciendo después de él, es por eso que estas ingenierías tomarán un mayor papel en el mantenimiento y generación de las nuevas tecnologías que se utilizarán en la mayor parte de escuelas y campos profesionales.

Ingeniería en mecatrónica

Contar con dispositivos y máquinas que funcionen prácticamente de forma autónoma y de sistemas de supervisión vía remota, serán las aplicaciones tecnológicas en las que más invertirán las industrias los próximos años, esto debido a que, durante otra crisis sanitaria o natural su uso ayudará a no detener por completo su cadena de producción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News