Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cómo usar a tu favor el análisis de datos basado en decisiones

Bart de Langhe, Stefano Puntoni y Ally MacDonald 13 Mar 2024
mira el video de la nota

Este grupo de espertos explica cómo las organizaciones pueden tomar mejores decisiones en el mundo actual usando del poder de los datos.


Con demasiada frecuencia, tomar decisiones se reduce a encontrar un propósito para los datos disponibles, no a encontrar los datos correctos. 

Si deseas tomar buenas decisiones, comienza desde el punto que necesitas tomar y luego pregúntate qué necesitas para esa elección.

Únete a Bart de Langhe y Stefano Puntoni, mientras muestran cómo la información resulta en una mejor gestión para las empresas.

Este grupo de expertos comparte ejemplos de cómo el uso de data a menudo significa responder la pregunta equivocada.

Además, ofrecerán pasos para que los líderes puedan utilizar su información de manera más efectiva.

IA desatada: Cómo afrontar los obstáculos de la gestión de datos para alcanzar el éxito

En este seminario web aprenderás:

  • Por qué a menudo los tomadores de decisiones se centran en la pregunta equivocada.
  • Por qué los enfoques comunes para el análisis de datos pueden llevar a los tomadores de decisiones a aceptar los datos sin crítica.
  • Cómo los líderes a veces utilizan datos para confirmar sus creencias preexistentes.
  • Tres pasos para lograr el análisis de datos basado en decisiones.

SOBRE LOS AUTORES

Bart de Langhe es científico del comportamiento y profesor de marketing en ESADE, Universidad Ramon Llull. Stefano Puntoni es profesor de marketing en la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus y director del laboratorio de Psicología de la IA en el Centro Erasmus de Análisis de Datos. Ally MacDonald (@allymacdonald) es editora senior de MIT Sloan Management Review. Ella moderó la sesión.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Bart de Langhe, Stefano Puntoni y Ally MacDonald
Bart de Langhe, Stefano Puntoni y Ally MacDonald Bart de Langhe es científico del comportamiento y profesor de marketing en ESADE, Universidad Ramon Llull. Stefano Puntoni es profesor de marketing en la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus y director del laboratorio de Psicología de la IA en el Centro Erasmus de Análisis de Datos. Ally MacDonald (@allymacdonald) es editora senior de MIT Sloan Management Review. Ella moderó la sesión.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!