Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

No todo es color rosa, el fenómeno de Taylor Swift y su jet cobran una víctima: El planeta

Elizabeth Vargas 09 Feb 2024
No todo es color rosa, el fenómeno de Taylor Swift y su jet cobran una víctima: El planeta No todo es perfecto, los viajes de la diosa pop del momento están destruyendo al planeta. (@AndyVermaut)

Taylor Swift conquistó 2023 con su exitosa gira. Sin embargo, la huella ecológica que dejó su jet desencantó a algunos de sus seguidores.


The Eras Tour batió un récord histórico al volverse la gira más exitosa del mundo, los fanáticos de Taylor Swift vibraron con sus canciones en casi todos los continentes del mundo. Aunque, detrás de este hito, se esconde una gran fuente de contaminación: el famoso jet de la cantante. 

A lo largo de los últimos años, algunas personas han criticado a la cantautora por la forma en la que solía viajar en su avión privado modelo Dassault Falcon 900.

De acuerdo con una entrevista hecha a Gregory Keoleian, codirector del Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan, viajar 31 mil kilómetros en este jet, podría liberar más de 200 mil libras de emisiones de dióxido de carbono.

De cara al próximo Super Bowl 2024, en el que participará la pareja de la cantante, Travis Kelce, Taylor Swift decidió vender su transporte privado el 30 de enero de 2023. Así lo confirmó la página web de la Federal Aviation Administration.

Taylor Swift: De ser la chica de ojos azules del country a un fenómeno cultural y económico inesperado

Taylor Swift, una de las celebridades que más ha contaminado el mundo

A pesar de la venta de la nave, el daño ya estaba hecho. Un informe de Yard nombró a la cantante de Pensilvania como la que más contaminó en 2022. Con un total de 170 vuelos desde enero de ese año, el avión de la estrella acumuló más de 22 mil minutos en el aire, lo que equivale a 15 días.

“El jet de Taylor tiene un tiempo promedio de vuelo de solo 80 minutos y un promedio de 139.36 millas por vuelo. Sus emisiones totales de vuelos para el año ascienden a 8 mil 293. 54 toneladas , o mil 184.8 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio”.

La industria de la aviación es una de las que más contamina el planeta, representa alrededor del 2.5 por ciento de las emisiones globales de CO2. Pero el 3.5 por ciento si se toma en cuenta los impactos en el cambio climático que no están relacionados con la emisión de dióxido de carbono.

Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de tomar uno o más vuelos al año. Por lo que la población que más daña al medio ambiente a través de este medio son quienes tienen más poder adquisitivo. 

En Estados Unidos, un estudio del Instituto de Estudios Políticos (IPS) mostró que el 1 por ciento más rico de los viajeros aéreos del país es responsable de aproximadamente el 50 por ciento de las emisiones de carbono de la aviación. Taylor Swift, forma parte de este grupo.

PERFIL: Travis Kelce, el jugador de la NFL que lleva el amor al emparrillado

Los cibernautas vigilan de cerca a la cantante de “Shake ii off”

A pesar de la popularidad de Taylor Swift, existen cibernautas que se han dado a la tarea de vigilar la forma en la que contamina el planeta. Uno de los más grandes ejemplos es la cuenta @SwiftJetNextDay que vigila, con 24 horas de retraso, la huella ecológica de la cantante. 

Por ejemplo, un día antes de su venta, la página reportó que el jet privado hizo un vuelo de New Jersey a Maryland. En este viaje de 164 millas se gastaron 721 kilos de combustible de avión y se emitieron 3 toneladas de CO2.

Desde diciembre 26 de 2023, que es la primera publicación de la cuenta de X, hasta el 31 de enero de 2024, el Dassault Falcon 900 tiene 15 vuelos registrados a pesar de que el periodo de tiempo en el que se midió la actividad fue de 1 mes con 5 días. 

No todo es color rosa, el fenómeno de Taylor Swift y su jet cobran una víctima: El planeta 0
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!