Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Aplicaciones para evitar el desperdicio de comida en México

MIT SMR México 10 May 2023
Aplicaciones para evitar el desperdicio de comida en México

El desperdicio de comida trae consigo consecuencias económicas y ambientales. Si quieres luchar contra ese problema lo puedes hacer con ayuda de estas apps.


El desperdicio de comida es un problema serio que se extiende alrededor del mundo que trae consigo enormes consecuencias económicas, sociales y ambientales.

Este problema no solamente afecta a las personas, ya que mientras algunas naciones desperdician comida, los ciudadanos de otras mueren por desnutrición. Sino que también representa un importante problema ecológico. Uno de ellos es la generación de grandes cantidades de ozono que se liberan a la atmósfera debido a la descomposición de los alimentos. 

7 pasos para lograr una estrategia de responsabilidad social exitosa

En marzo de este año la revista científica Nature Food publicó un reporte que arrojó un resultado impactante: el desperdicio de alimentos representa la mitad de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de los sistemas alimentarios.

Apps para detener el desperdicio de comida

Si bien es cierto que desperdiciar comida es un problema que se tiene que resolver de manera urgente, los mexicanos pueden comenzar a combatirlo al unirse a estas 5 apps.

IA responsable y responsabilidad social corporativa: una mezcla difícil de conseguir

1. Cheaf

Cheaf es una aplicación que puedes encontrar en Google Play y App Store. y es una plataforma que promete ayudar a cuidar al planeta tierra mientras tú ahorras en comida. 

Esta app tiene trato directo con distintas cadenas de restaurantes y pequeños comercios para ofrecer paquetes de comida en buen estado que no se vendieron y podrían ser considerados como merma

El restaurante arma distintos paquetes para los usuarios de Cheaf de acuerdo a su inventario del día y los ofrece a una tercera parte del precio de venta original. 

2. Kigüi

Kigüi es la segunda aplicación en el listado y, al igual que Cheaf, se encuentra disponible en las tiendas de los dispositivos Android y Apple. Esta plataforma promete a sus clientes ahorrar a través de su uso cerca del 60 por ciento de dinero en sus compras. 

Sustentabilidad y sostenibilidad ¿cuál es la diferencia?

Al comenzar a utilizarse aparece una lista de supermercados en su interfaz de los cuales tiene que elegir uno el cliente. La propuesta de Kigüi es hacer visibles las fechas de caducidad de los artículos. Entre más cercano sea su vencimiento, mayor descuento tendrá el producto.

3. Too good to go

Too good to go no se describe únicamente como una aplicación, se llama a sí misma parte de un movimiento social que busca ayudar al planeta implementando un sistema de consumo responsable de alimentos. Si quieres unirte al grupo de personas defensoras del medio ambiente, puedes hacerlo a través de Play Store y App Store

Esta plataforma permite que se conjunten los mejor de Cheaf y Kigüi ya que con su uso podrás comprar comida en buen estado que se podría haber considerado como desperdicio de supermercados y restaurantes.

Por qué las empresas practican la responsabilidad social

4. Olio

Olio, es una app para compartir comida que está disponible para dispositivos que utilicen el sistema operativo Android e iOS. La plataforma se unió al mercado mexicano desde 2019 pero fue creada en Gran Bretaña en 2015.

Al iniciar sesión la interfaz de Olio le pide a los usuarios datos básicos de acceso como su nombre, correo electrónico, contraseña y su localización para poder ubicar qué otros de sus usuarios se encuentran cerca de él o ella. 

Después de permitir que la aplicación encuentre tu ubicación podrás ver una serie de personas que ofrecen distintos productos alimenticios a precios muy accesibles con el fin de no tirarlos a la basura. 

Sostenibilidad en un vaso de leche, ¿cómo procurar el bienestar animal?

5. Geev App

Al igual que las cuatro aplicaciones anteriores, esta también se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple

Su función es mucho más sencilla ya que lo que Olio ofrece un lugar digital en donde distintos usuarios pueden ponerse de acuerdo para intercambiar ya sea objetos o alimentos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!