Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Oktoberfest: Únete a la fiebre alemana y emprende tu propio negocio

MIT SMR México 21 Sep 2023
Oktoberfest: Únete a la fiebre alemana y emprende tu propio negocio El Oktoberfest te da la oportunidad perfecta para echar a andar un nuevo negocio. (Freepik)

El Oktoberfest es una tradición alemana que nació desde 1810 y que puedes aprovechar para abrir tu propio negocio por su popularidad.


Oktoberfest es un festival anual que se celebra en Munich, Alemania. Esta fiesta tiene por objetivo recordar la unión del rey Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia. Por esto, resulta una tradición que lleva más de 100 años de celebrarse.

La primera vez que los habitantes de la ciudad festejaron el matrimonio de los gobernantes fue en 1810, pero resultó ser tan popular que decidieron volver a organizar un convivio similar en 1811.

Esta es la receta para emprender un negocio con enfoque balance vida – trabajo

A partir de ese momento los alemanes dieron origen a una de las tradiciones más reconocidas de su nación, misma que se volvió un icónica. Ahora, millones de turistas viajan a Munich para celebrar el Oktoberfest.

De acuerdo con la agencia de noticias DW, el año pasado el festival atrajo a 5.7 millones de personas quienes bebieron cerca de 5.6 millones de litros de cerveza, a pesar del tiempo frío y lluvioso.

Oktoberfest en México, también es posible

Para poder celebrar el Oktoberfest no es necesario ir a Alemania, al contrario, en varios lugares los mexicanos pueden beber cerveza y comer salchichas como si estuvieran en Alemania.

Por ejemplo, el año pasado (y durante 6 ediciones anteriores) los habitantes de la Ciudad de México pudieron ser parte del evento Das Oktoberfest que se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo del 30 de septiembre al 20 de octubre.

5 lecciones ‘salvajes’ para emprender

Si así como los organizadores de este festival, tú también quieres unirte a la ola del festival alemán más importante del mundo. Toma nota para que puedas capitalizar todas tus ideas.

1. Abrir una cervecería artesanal con productos alemanes

Esta es una de las ideas más populares durante la celebración del Oktoberfest. Y es que abrir una cervecería artesanal que se especialice en cervezas estilo alemán, como las cervezas de malta, lager y bock es una excelente opción para festejar la cultura del país europeo.

Si quieres llevar a cabo esta idea lo mejor es que organices eventos temáticos durante el Oktoberfest y ofrece degustaciones de cerveza y comida alemana auténtica.

Guía para convertir a la IA en tu mejor amiga durante la planificación de un nuevo negocio

2. Cocinar y ofrecer un catering de comida alemana

Ofrece servicios de catering especializados en platos alemanes tradicionales, como salchichas, pretzels, chucrut y schnitzel, para eventos del Oktoberfest y otras celebraciones relacionadas.

3. Vender y confeccionar trajes bávaros

Vende trajes tradicionales bávaros, como lederhosen y dirndls, así como accesorios relacionados con la celebración, como sombreros, medias y joyería.

4. Ofrecer tours especializados en conocer cerveza estilo alemán

Organiza tours de cervecerías locales que produzcan cervezas estilo alemán. Los tours pueden incluir degustaciones y experiencias educativas sobre la elaboración de la cerveza.

El poder de las alianzas en tu negocio: Échale

5. Decorar otros eventos con temática alemana

Proporciona servicios de decoración temática para fiestas y eventos del Oktoberfest. Esto incluye la creación de ambientes auténticos con adornos y accesorios relacionados con la cultura alemana.

6. Vender productos alemanes en línea

Inicia una tienda en línea que ofrezca una amplia variedad de productos alemanes, desde cervezas hasta alimentos, productos de belleza y decoraciones, permitiendo a las personas celebrar el Oktoberfest desde sus hogares.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?