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Spotify quiere ser el primer semillero de podcasters y esta es su estrategia para lograrlo

Spotify busca ofrecer a los próximos generadores de contenido herramientas para incursionar en el ecosistema sonoro. Conoce cómo lo logrará.

Elizabeth Vargas 13 Jun 2023

Spotify quiere convertirse en el semillero de podcasters con el objetivo de expandir su audiencia y brindarle apoyo a los próximos generadores de contenido.

El primer paso para lograrlo fue una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para impartir un curso de podcasting.

“Actualmente todos quieren ser podcasters. Sin embargo, nadie tiene una plataforma en la que puedan comenzar a desarrollarse y nosotros les brindamos eso”, comentó Andrea Rivera, Head of Advertising Sales en Spotify México, en entrevista con MIT SMR México durante IAB Conecta 2023. 

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Generar contenido único, el as bajo la manga de Spotify

Según la líder de la empresa de origen sueco, el principal objetivo que tienen al apoyar a las nuevas generaciones, es que puedan generar contenidos únicos que puedan fidelizar cada vez más escuchas.

“Hay programas de todo y para todos y eso es lo que apoyamos en Spotify. Por ejemplo, hay personas que generan contenido de criptomonedas que tienen un público muy específico, eso nos gusta”, dijo. 

Para la plataforma es crucial tener la variedad de productos necesaria para satisfacer las necesidades de sus usuarios. 

“Ahora todo se trata de escuchar. Hay personas que están cansadas de ver los programas de televisión o de usar los pulgares. Con Spotify ellos siempre tendrán algo que escuchar”, añadió. 

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Evolución, la única constante

Desde la creación de programas educativos hasta aceptar programas y música hechos con Inteligencia Artificial (IA), Spotify siempre tiene que ir a la vanguardia para mantenerse vigente. 

“En nuestra compañía acompañamos a quienes quieran apostar por nuevas formas de generar contenido de valor“. 

Otro componente valioso que destacó Andrea Rivera con el que Spotify ha crecido y evolucionado durante todos estos años es el uso de algoritmos para brindar un servicio personalizado.

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