Red Bull: El gigante de las bebidas energéticas que conquistó a la F1 con un marketing veloz
Red Bull, la empresa que comenzó vendiendo bebidas energéticas expandió su mercado al mundo de la Fórmula 1 y esto es lo que ha hecho para ser exitosa
Red Bull es una marca conocida mundialmente gracias a sus bebidas energéticas y es una de las más valiosas. Según un estudio publicado en Statista en 2022 la empresa alcanzó un valor de 16.96 miles de millones de euros.
A lo largo de los años, además de dedicarse a aumentar su popularidad en la industria de las bebidas sin alcohol, ha entrado en otros mercados. Por ejemplo, desde 2004, esta empresa adquirió el equipo de Fórmula 1 (F1) de Jaguar Racing. Desde entonces, Red Bull Racing se ha posicionado como uno de los mejores equipos del deporte de automotor.
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Actualmente, la marca cuenta con un equipo que compite en la F1 liderado por las super estrellas Max Verstappen y Checo Pérez y hasta junio también tenía en su poder a la escuadra Alpha Tauri.
Así es como Red Bull se ha consolidado como una marca exitosa
Para consolidarse como una marca exitosa, Red Bull ha llevado a cabo distintas estrategias. Por ejemplo, adherirse a sus valores e identidad de marca, crear contenido de valor en sus redes sociales, entre otras cosas.
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1. Defender sus valores e identidad de marca
La marca de bebidas energéticas se ha consolidado como gracias al éxito de su eslogan, “Red Bull te da alas”, mismo que resume su identidad. Red Bull te hace volar, te hace acelerar y ser rápido. La estrategia principal de marketing de Red Bull es utilizar sus valores para darle identidad y aprovechar su originalidad.
2. Crear contenido entretenido e interesante
La marca es activa en redes sociales y ha creado también su propio canal: Red Bull TV en donde fabrica contenido para su marca. Todos los videos van de la mano con su eslogan por lo tanto, deben ser dinámicos. En ellos muestran videos de deportistas extremos como clavadistas, surfeadores, speed riding, paracaidismo, etc. El contenido que crea Red Bull para sus espectadores los engancha y los sorprende.
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3. Patrocinar otros eventos extremos
Red Bull ha establecido asociaciones estratégicas con diversos eventos y atletas de deportes extremos. Patrocinan a atletas y equipos en deportes como el motocross, snowboard, skateboarding y muchos más. Esto les permite tener una presencia constante en eventos y competencias populares, alcanzando a su público objetivo de manera efectiva.
4. Viralizar su publicidad
La marca ha creado videos y contenido que se comparten ampliamente en las redes sociales. Han producido videos de hazañas extremas, eventos emocionantes y desafíos únicos, generando interés y participación de los usuarios. El marketing viral les ha permitido alcanzar a un público global y crear una comunidad de seguidores leales.