Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Minecraft tendrá su propia película, aprende de marketing con este videojuego

MIT SMR México 05 Jul 2024
Minecraft tendrá su propia película, aprende de marketing con este videojuego Los gamers son el grupo de fanáticos más fieles que existen y Minecraft los ha sabido tratar a través del tiempo. (@Minecraft)

Seguramente te preguntarás: ¿qué lecciones de marketing tiene Minecraft para mí? La respuesta es corta, aprende del videojuego que logró transformarse en un fenómeno mundial y que próximamente estrenará su propia cinta.


Con su estilo gráfico característico de bloques y su enfoque en la creatividad y la exploración, Minecraft ha capturado la imaginación de millones de jugadores de todas las edades. Este fenómeno cultural ha trascendido las fronteras del entretenimiento digital, influyendo en la educación, el arte, las interacciones sociales y ahora en el cine.

La película live action de este entretenido videojuego estrenará el 4 de abril de 2025. Esto ocurrirá casi dos años después de que comience la producción de la película. La producción estaba programada para comenzar el 7 de agosto de 2023 en Nueva Zelanda, pero se retrasó hasta 2024 por la la huelga de SAG/AFTRA que provocó la paralización de la mayoría de las producciones de Hollywood.

El nombre más importante que se ha incorporado al reparto de la película de Minecraft es Jason Momoa, aunque no se tiene conocimiento del papel que interpretará. De lo que sí se tiene certeza es que Jack Black, un ícono del cine, ha sido elegido para interpretar al protagonista del juego, Steve.

El dulce éxito de ‘Peaches’ nos enseña una poderosa lección de marketing sobre Jack Black

¿Qué lecciones de marketing tiene Minecraft para ti?

Minecraft, el juego que comenzó como un proyecto independiente y se ha convertido en una religión, ofrece una serie de lecciones valiosas para los profesionales del marketing.

Desde su lanzamiento en 2011, el videojuego ha logrado captar y mantener la atención de millones de jugadores. Esto lo convirtió en un referente no solo en el mundo gamer, sino también en el ámbito de las ventas.

1. Fomenta la construcción de una comunidad

Minecraft ha sabido construir y mantener una comunidad sólida y apasionada. Los jugadores no solo juegan, sino que también crean contenido, comparten experiencias y colaboran en proyectos.

Mojang, la empresa detrás de Minecraft, ha facilitado este sentido de comunidad al proporcionar herramientas y plataformas donde los jugadores pueden interactuar.

Los marketeros deben de facilitar espacios donde sus clientes puedan interactuar, compartir experiencias y colaborar. Las redes sociales, foros y eventos en vivo pueden ser excelentes herramientas.

2. Apuesta por el marketing de contenido

Este videojuego ha generado un volumen masivo de contenido en plataformas como YouTube y Twitch. Los creadores de contenido juegan, construyen y comparten sus experiencias, lo que a su vez atrae a nuevos fanáticos y mantiene a los existentes interesados.

Las marcas deben de apostar por animar a sus clientes a crear y compartir contenido relacionado con tu marca. Los testimonios, videos y publicaciones pueden ser más efectivos que los anuncios tradicionales.

3. Mantén las cosas simples

Uno de los aspectos más atractivos de Minecraft es su simplicidad. A pesar de su apariencia gráfica básica, el juego es increíblemente accesible y fácil de entender, lo que lo hace atractivo para una amplia variedad de jugadores.

Este principio no solo se puede aplicar en el diseño de plataformas, también es útil para crear logos, lemas o incluso jingles.

Un mensaje claro y sencillo es más fácil de entender y recordar, es mejor evitar la jerga y la complejidad innecesaria. Además, lo mejor es asegurarse de que el producto o servicio sea fácil de usar para el mayor número de personas posible.

Los 10 mejores líderes de los videojuegos, descubre quienes son y qué puedes aprender de ellos

4. Innova continuamente

Minecraft se mantiene relevante a través de actualizaciones regulares y la introducción de nuevas funciones. Esto mantiene a los jugadores interesados en la plataforma y atrae a miles de nuevas personas interesadas en explorar el universo de este videojuego.

Lo mejor que pueden hacer los profesionales del marketing es no quedarse estancados y buscar constantemente maneras de mejorar y actualizar sus productos o servicios. Para hacerlo de la manera correcta lo mejor es utilizar el feedback de los clientes para guiar las mejoras.

5. Súbete al tren de la nostalgia

Lo retro esté de moda y Minecraft fue uno de los elementos que causó este fenómeno. Gracias a su diseño, capturó la nostalgia por los gráficos de la era de los juegos de 8 y 16 bits. Eso sin duda hizo que varios de sus jugadores le tomaran más cariño.

Para subirse al “tren de la nostalgia”, lo mejor es usar elementos que resuenen con tu audiencia lo que puede ser particularmente efectivo en la publicidad y el diseño de productos. Las empresas también deberán de crear campañas que evocan emociones y recuerdos positivos lo que fortalecerá la conexión entre su marca y clientes.


Minecraft tendrá su propia película, aprende de marketing con este videojuego 0
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!