LeBron James además de ser el máximo anotador en la historia de la NBA también se ha logrado posicionar como un influencer muy atrayente.
El recién coronado máximo anotador en la historia de la National Basketball Association (NBA), LeBron James, no solo tiene una gran carrera en los deportes, también tiene lecciones de marketing que darle a los líderes.
Maestro en el uso del Instagram (IG) y de otras redes, este jugador ha sabido cómo monetizar y apuntalar su carrera gracias al cariño que le tienen sus fanáticos. Por ejemplo, en 2020 se convirtió en el deportista de básquetbol que más dinero generó en IG.
El liderazgo de Michael Jordan que lo convirtió en el rey del baloncesto
Un estudio de Hopper, herramienta para gestión de contenidos en Instagram, informó que en 2022 LeBron James fue uno de los 25 personajes con más éxito. Además calculó que por cada post logró generar cerca de 657 mil dólares.
Si quieres hacer de las redes sociales un imperio como lo hizo el basquetbolista, sigue estos consejos:
LeBron hace los posible por mantener sus redes sociales casuales. La mayor parte de sus fotos en Instagram están llenas de momentos familiares o en ocasiones hacen referencia a su profesión.
Al hacer eso, el deportista se mantiene al mismo nivel que su público y eso los invita a seguirlo y a serle fiel. Además se sienten con la libertad de comentar sus fotos como si fuera un amigo más.
Sencilla pero muy eficaz, esta técnica hará que tus futuros clientes, socios o inversionistas sepan que eres una persona cálida y amable. Aunque recuerda, de vez en cuando debe de relucir tu esfera laboral, así direccionarás al tipo de personas a quienes les llama la atención tu perfil.
Así como se mencionó en el punto anterior. No es conveniente llenar tus redes sociales con publicaciones que harán que el público se aleje de ti, es mejor tenerlos cerca, pero de vez en cuando es necesario recordarles lo que sabes hacer.
Por ejemplo, LeBron ha sabido aprovechar sus redes para promocionar sus colaboraciones con Nike o para recordarle a su público que tiene una marca de tequila propia llamada Lobos 1707.
Esto aplica para las marcas personales, en caso de que quieras representar a una empresa lo más conveniente es dedicarte a diseñar otro tipo de posteos para resaltar la utilidad del producto o servicio que vendes.
Total number of deaths in America over the past two years:
Covid: 815,647
Flu: 37,314
Cold: 0
Incredibly irresponsible, misinformed and inadvisable post from LeBron https://t.co/NaeMRLZl57— Tommy Beer (@TommyBeer) December 24, 2021
Cierto, una parte de la popularidad de LeBron James en redes sociales estalló porque sube contenido familiar y casual, sin embargo, es necesario mantenerse informados de los temas controversiales para alejarse de ellos.
Quienes no son celebridades pueden cometer algunos errores en sus plataformas de convivencia digital. Sin embargo, aquellas personas reconocidas o que quieren gozar de fama no pueden darse el lujo de cometer una falla.
Esto lo aprendió el jugador de basquetbol en 2021 cuando compartió un meme que hacía referencia al COVID-19. Es necesario recordar que en aquel año se estaba viviendo una de las etapas con mayor incertidumbre. Por lo tanto, un meme que en otra cuenta y en otra temporalidad pudo haber sido inofensivo hizo que el público reprendiera a LeBron James.