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Jay de la Cueva, el camaleón de la música que consolidó su marca personal

MIT SMR México 02 Ago 2023
Jay de la Cueva, el camaleón de la música que consolidó su marca personal Jay de la Cueva es un músico popular mexicano que ha sobresalido por sus estrategias de marketing. (@SocialesADN)

Jay de la Cueva es un líder musical que ha sabido transformarse de acuerdo a las preferencias de su audiencia, por eso se consolidó como un músico exitoso.


Jay de la Cueva es un músico y cantante mexicano que ha tenido un impacto significativo en la cultura popular de México por su participación en varias bandas influyentes, por ejemplo, Moderatto, Molotov o Fobia.

Su carrera demuestra que es un líder musical que no le teme al cambio y se adapta fácilmente ya que ha abarcado una variedad de géneros musicales, incluyendo rock, pop, punk y más.

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Su versatilidad musical ha permitido llegar a audiencias variadas y ha sido parte del sonido distintivo de estas bandas.

Jay de la Cueva también es conocido por su energético desempeño en el escenario, lo que ha contribuido a su popularidad en los conciertos en vivo y ha consolidado su posición en la cultura de los conciertos en México.

Lecciones de marketing de Jay de la Cueva

Javier Fernando de la Cueva Rosales, conocido como Jay de la Cueva inició su carrera a los 6 años al formar parte de la banda, Baby Rock.

Actualmente tiene 45 años, sin embargo sigue siendo un músico muy exitoso debido a que se mantiene actualizado y cuida que su imagen se mantenga a la vanguardia.

1. Cuida su imagen y la adapta a las circunstancias

En Moderatto, Jay de la Cueva adoptó un estilo visualmente llamativo, que incluía maquillaje y ropa extravagante. Esto lo convirtió en un ícono de la moda y el estilo en la cultura musical mexicana. Sin embargo, cuando formó parte de la banda Fobia, su estilo era muy diferente.

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Las marcas generalmente no pueden cambiar su imagen tan a menudo, aunque se pueden adaptar a las colaboraciones que hagan, a su público y al tipo de publicidad.

Jay de la Cueva, el camaleón de la música que consolidó su marca personal 0
Vestuario e Moderatto

2. Innova constantemente

Su participación en Moderatto, una banda que fusiona elementos del rock y el pop con una estética glam, ayudó a introducir una nueva propuesta musical y visual en la escena musical mexicana.

En un mercado saturado, donde muchas empresas ofrecen productos o servicios similares, la innovación permite que una marca se destaque y sea percibida de manera única.

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La diferenciación puede ser un factor decisivo para atraer y retener a los clientes, ya que buscan experiencias nuevas y emocionantes.

3. Conoce a su audiencia y cambia conforme a sus preferencias

Como se mencionó anteriormente, el músico ha sido parte de bandas con diferentes estilos musicales, lo que sugiere que comprende la importancia de conocer a su audiencia y adaptarse a sus preferencias.

Una marca que se adapta a su audiencia se mantiene relevante. Las preferencias, necesidades y comportamientos de los consumidores cambian con el tiempo, y una marca que sigue siendo relevante puede retener la atención y el interés de su pública.

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4. Realiza colaboraciones exitosas

Una de las colaboraciones más exitosas que ha tenido Jay de la Cueva en su carrera es la que hizo con el grupo Los Ángeles Azules hace 8 años. Sin embargo, como compositor también ha realizado diversas participaciones con más artistas.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), es coautor de la canción “Sentimental y Zodiaco” con María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo. También colaboró con Leonel García, famosos cantante del dueto “Sin Bandera” y otros más.

Colaborar con más compañías hace que las empresas diversifiquen su audiencia y lleguen a más público. Eso las hace destacar del resto de opciones que ofrece el mercado.

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