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Grey’s Anatomy, la serie que le enseña a los líderes a mantener vigente su marca

Grey’s Anatomy se ha mantenido en la cima por 20 temporadas. Si quieres saber el secreto para mantener tu marca vigente, te compartimos algunas claves.

MIT SMR México 29 Mar 2023

Grey’s Anatomy, una de las series médicas más populares, está próxima a estrenar su temporada número 20. Después de 17 años de existencia, la marca de televisión sigue siendo vigente y aún hoy en día funciona como un referente cultural.

Si quieres saber cómo puedes generar una marca o un proyecto comercial que dure tanto o más que el drama que cuenta las aventuras amorosas de Meredith Grey, esta nota te ayudará a entender las prácticas que siguieron sus guionistas y productores para extender la vida de su producto

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Es hora de variar la forma en la que publicitas tu producto

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Sin importar el número de temporada en la que empezaste a ver Grey’s Anatomy, o en la que la hayas dejado de ver, te encontrarás con una constante: nada dura por siempre. Para poder encarar ese reto, los guionistas siempre han cambiado de forma drástica el camino que sigue la serie.

Por ejemplo, durante las primeras temporadas el público tuvo que enfrentar la muerte de dos de sus personajes más queridos: Izzie Stevens y T. R. Knight, los mejores amigos de la protagonista cuya muerte no era esperada.

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Toda la serie ha estado llena de giros dramáticos en su trama, incluso se anunció que durante la temporada 20 ni siquiera su personaje principal estará presente. Cambiar la forma en la que presentas tu producto y su storytelling sirve para enganchar al público.

Únete a los temas actuales

Quienes fueron testigos del éxito de la serie, recuerdan que gracias a ella pudieron ver en pantalla el primer beso entre chicas. Eso fue porque los creadores del drama médico no tuvieron miedo de hablar de temas novedosos y urgentes. Por ejemplo, de la lucha por los derechos y reconocimiento de la comunidad LGBTIQ+.

Además, se abordaron historias en las que las protagonistas adoptaron a sus hijos y otras en las que decidieron no ser madres. Todos esos temas, aún eran polémicos durante la primera década de los 2000. Sin embargo, abordarlos hizo posible que Grey’s Anatomy se convirtiera en una serie de culto.

Si quieres lograr hacer que tu marca sea memorable, será mejor que te armes de valor y cambies el discurso e incluso de la identidad gráfica conforme avanza el tiempo.

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Aborda los grandes problemas

Este punto es bastante parecido al anterior, aunque este le recuerda a los empresarios la importancia de abordar día con día nuevos retos para que la audiencia no pueda adivinar lo que sigue en la historia de un producto.

En el caso de Gresy’s Anatomy, los guionistas supieron mostrar el drama que se desarrolló durante pandemia por COVID-19 a la que el mundo se enfrentó hace dos años. Incluso, hicieron que sus personajes comprometieran su seguridad para ayudar a los pacientes con coronavirus.

Conoce a tu audiencia y crece con ella

Hace 17 años Meredith Grey y sus amigos pertenecían al cuerpo de becarios que se unieron al hospital, Seattle Grace. Con eso, la serie remarcó el público meta al cual quería llegar: los universitarios. Por lo tanto, sus creadores evitaron utilizar jergas complicadas conforme avanzó el internado de la protagonista.

Sin embargo, así como el grupo de doctores, la audiencia de la serie de televisión también fue envejeciendo por lo que las la forma de hablar tuvo que cambiar, inclusive las actitudes de los personajes.

Así como Grey’s Anatomy, grandes marcas han sabido madurar con su público. McDonald’s es un ejemplo de ello, por lo tanto, debes de estar en contacto con tu audiencia para saber cómo se transforman y cambiar la forma en la que cuentas la historia de tu producto