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Donas Krispy Kreme, ¿cuál es el secreto de su éxito de ventas?

MIT SMR México 22 Mar 2024
Donas Krispy Kreme, ¿cuál es el secreto de su éxito de ventas? Las donas Krispy Kreme son las más populares y coloridas del mundo. (@krispykrememexico)

¿Has intentado abrir tu propia panadería y no sabes cómo alcanzar la cima como Krispy Kreme? Descubre cómo hacer una campaña de marketing efectiva.


Las donas de Krispy Kreme son conocidas por la mayoría de las personas por ser suaves y muy dulces. Además, con la llegada de fechas especiales, esta compañía, se encarga de brindarle a sus consumidores panes con formas y colores únicos.

Desde balones de futbol americano (para celebrar la llegada del Super Bowl), panes en forma de corazón rellenos de una viscosa y vibrante mermelada color rojo (en honor a San Valentín) o donas adornadas con dedos, telarañas u ojos (por Halloween), esta compañía siempre ofrece nuevas experiencias.

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¿Cuáles son los secretos de marketing de Krispy Kreme?

A pesar de la popularidad que Krispy Kreme goza actualmente, es una empresa que abrió sus puertas en julio de 1937, hace más de 85 años.

De acuerdo con su página, Vernon Rudolph creador de la empresa, compró una receta secreta de donas cultivadas con levadura a un chef francés de Nueva Orleans.

Posteriormente, alquiló un edificio en lo que ahora es el histórico Old Salem en Winston-Salem, Carolina del Norte, y comenzó a vender sus donas Krispy Kreme en las tiendas de comestibles locales.

“Los deliciosos aromas de los donuts cocidos llegaban a las calles y los transeúntes se detenían para preguntar si podían comprar donuts calientes. Entonces hizo un agujero en una pared exterior y comenzó a vender donas Original Glazed directamente a los clientes”.

Esta magia impulsó al negocio para realizar una oferta pública inicial de acciones ordinarias en el año 2000. Después, abrió la primera tienda internacional en Canadá, en las afueras de Toronto, en diciembre de 2001.

“Desde entonces, Krispy Kreme ha abierto más de 700 tiendas en Asia, México, Medio Oriente, Puerto Rico y Turquía”.

1. Ofrecen una experiencia de marca renovable

Krispy Kreme se ha destacado por ofrecer a sus clientes una experiencia memorable en sus tiendas. La estrategia de “Hot Now” (caliente ahora) es un claro ejemplo de esto.

La empresa hornea sus donas frescas varias veces al día y utiliza señalización especial para indicar cuándo están recién hechas y más deliciosas. Esta experiencia crea una conexión emocional con la marca y fomenta la lealtad de los clientes.

hot now krispy kreme
(Krispy Kreme México)

2. No solo son donas, apuesta por innovar

Esta empresa ha sido pionera en la creación de nuevos productos y en la generación de expectación en torno a ellos.

Por ejemplo, han lanzado ediciones limitadas de donas temáticas para celebrar eventos especiales, como donas con sabor a calabaza durante la temporada de otoño en Estados Unidos o donas con temática navideña.

Esta innovación constante mantiene el interés de los clientes y genera búsquedas en redes sociales y medios de comunicación.

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3. Krispy Kreme apuesta por el marketing experiencial y de influencia

Krispy Kreme ha sabido aprovechar el poder del marketing experiencial y de influencia para promocionar sus productos.

Organizan eventos de degustación gratuitos, muestras en tiendas y colaboraciones con influencers y celebridades para aumentar la visibilidad de la marca y generar interacción en línea.

Además, han utilizado estrategias de marketing de guerrilla, como regalar donas gratuitas en eventos locales o en lugares estratégicos de alto tráfico, para aumentar la conciencia de marca.

4. Las redes sociales son el corazón de esta empresa

Esta compañía ha cultivado una sólida presencia en redes sociales, donde comparte contenido creativo y atractivo que genera participación y compromiso por parte de los seguidores.

Utilizan plataformas como Instagram, Facebook y X para compartir fotos y videos tentadores de sus donas, promociones especiales y concursos.

Además, fomentan la interacción con los usuarios a través de concursos de fotografía, encuestas y respuestas personalizadas a los comentarios, lo que ayuda a construir una comunidad en línea activa y comprometida con la marca.


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