Este colaborador es de gran valor para las empresas, ya que no solo se encarga de generar posteos en redes, también diseña una estrategia que ayuda a posicionar a la marca y es la voz que la impulsa con su comunidad digital.
Actualmente las marcas han reconocido la importancia de participar en las redes sociales, sin embargo, esa estrategia no tendría ningún impacto si no tuvieran en su organigrama un community manager, el encargado de dar voz a las empresas y de conectar con el público meta y los clientes.
Las actividades que realizan los profesionales especializados en el manejo de las plataformas de interacción en línea son las siguientes:
La numerosa lista de actividades que realizan los community managers hace necesario que todas las marcas cuenten con uno.
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Antes de realizar alguna compra, los usuarios buscan a las marcas en línea (ya sea en Google o a través de las redes sociales), pero cuando no encuentran opiniones o información, las impresiones suelen ser negativas.
Los usuarios esperan que en cada una de las redes, los productos que anuncian contengan alguna reseña coherente e incluso buscan que las empresas publiquen ya sea en Instagram, Facebook, Twitter o Tiktok algunos consejos para usar los productos o servicios que están por consumir.
Ese tipo de estrategias fidelizan al público ya que los hace lucir con una imagen seria y profesional ante sus posibles clientes.
Los directivos de las empresas que decidan abrir sus puertas a un community manager, tendrán la certeza de que sus clientes estarán en constante comunicación con su empresa y que los contenidos en las redes sociales atraerán a un nuevo público. Por lo tanto, los líderes podrán realizar las actividades operativas de su organización.
De no contar con ese servicio, la organización estaría perdiendo oportunidades que la podrían hacer crecer. Además, brindar atención rápida, siempre respetando la personalidad de cada una de las marcas, le harán ver a los clientes lo importantes que ellos son para el negocio, ya que observarán el cuidado que hay en las respuestas que brindan los profesionales.
Un community manager no solamente atrae nuevos clientes, también es el o la responsable de generar lazos para generar estrategias con otras marcas o reclutar talento. Esto es debido a que la imagen que proyectan al mundo exterior atrae a las personas.
Las marcas tienen distintos clientes, y la estrategia de sus redes sociales deberán de ir orientadas a los gustos de su público, así como a la personalidad de la marca generada por el community manager. Por lo tanto, la congruencia que se tengan en los mensajes que publicados en las redes es esencial para ser conocidos por nuevos partners y prospectos.