Los Premios Óscar son considerados uno de los máximos honores en la industria del cine. Reconocen y premian la excelencia en diversas categorías, incluyendo actuación, dirección, guion, diseño de producción, efectos visuales, y más.
Ganar este presea es un símbolo de victoria para muchas personas que entregaron sus vidas al séptimo arte. De hecho, muchos de los galardonados en sus discursos aseguran no poder creer este hecho.
Uno de los ejemplos de incredulidad más recordados es el de Ke Huy Quan, el afamado actor ganó este premio en 2023 por su participación en la cinta Todo en todas partes al mismo tiempo.
“Mamá, ¡gané un Óscar!”, vociferó en el escenario durante esa ocasión.
Emmy Awards, los premios que le recuerdan al mundo la importancia de la pantalla chica
Los Óscar han establecido un estándar de calidad en el cine. Las películas y las personas que reciben la estatuilla más conocida de la industria del cine a menudo ganan un mayor reconocimiento y prestigio.
¿Quién no conoce la impecable carrera de Meryl Streep, actriz que ha recibido 21 nominaciones para ganar este reconocimiento o al uno de los rostros más importantes del cine, Katharine Hepburn, que fue la estrella con más premios?
Sin duda alguna, quienes obtienen un premio Óscar tienen varias lecciones de liderazgo que dejarle al mundo y esto puede notarse en sus discursos de agradecimiento. Por eso MIT SMR México, recolectó algunas de las mejores frases que te enseñarán a dirigir un equipo.