Neuralink, empresa de Elon Musk, ya tiene permiso de probar en humanos uno de sus inventos más reconocidos: el chip cerebral. La aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) significa que el organismo confía en que una de sus preocupaciones no se haga realidad, el sobrecalentamiento del dispositivo dentro de sus portadores.
La empresa dio a conocer su logro más reciente a través de sus redes sociales. Sin embargo, aceptó que aún no se aceptarán solicitudes provenientes de voluntarios que estén emocionados por probar sus productos.
Explorando el universo de las empresas de Elon Musk: SpaceX, Tesla, Neuralink y Twitter
“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!
Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas.
El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!”
El implante que desarrolla Neuralink contienen microcables que cuyo objetivo es adherirse al tejido cerebral y leer la actividad que lleva a cabo el órgano y que sirve para transmitir distintas órdenes.
10 puntos que te ayudarán a entender la misión Starship, la primera en ser sustentable
La principal idea del magnate sudafricano al fundar esa empresa no fue sólo hacer que la raza humana diera un paso más allá en el campo tecnológico. Sino que también su dispositivo ayudará a restaurar algunas funciones dañadas tras una enfermedad o accidente que afecte la capacidad comunicativa de las personas. Por ejemplo, un infarto cerebral o una esclerosis lateral amiotrófica.
La organización de Elon Musk ha estado trabajando en el desarrollo de dispositivos implantables que puedan leer y escribir señales neuronales para permitir una comunicación directa entre el cerebro y las máquinas. El objetivo es crear una interfaz de alta fidelidad que pueda ayudar a las personas con discapacidades neurológicas a recuperar funciones perdidas o mejorar su calidad de vida.
Pero si te preguntas en qué te podría ayudar contar con una interfaz de ese estilo, aquí podrás resolver esa duda.